Amaya Forch, además de animar la cumbre guachaca, se lucirá interpretando boleros junto al Trio Inspiración.
El jueves 10 de abril la actriz participará en un video chat, a las 17:00 hrs.
 
Otras Noticias
1er Concurso de Documentales en Internet

Silvio Caiozzi, gran jurado.

Exposición sobre mitología precolombina

Ver todas las noticias
 
Te Recomendamos
- Vivan los museos en nuestro.cl
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
Abril de 2003

VI Cumbre Guachaca en la Estación Mapocho:

Estrellas de la televisión se integran a delegación guachaca


Estrellas de televisión como Leo Caprile, el actor Erto Pantoja y la actriz Amaya Forch, adhieren a la causa guachaca haciendo de las suyas en esta Sexta Cumbre que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Por Rosario Mena

Hace seis años, con ocasión de la cumbre presidencial celebrada en Santiago, los guachacas, liderados por los incansables Dióscoro Rojas y Raúl Porto decidieron organizar su propia cumbre, que se improvisó en el Bar La Piojera, con inesperada afluencia de público y periodistas. Desde entonces, sus cumbres anuales han contado con una difusión y un apoyo que ya se la quisieran varios otros eventos culturales.

El ingenioso humor, que tanto escasea en el ambiente capitalino, sumado a la espontaneidad de una fiesta que no pretende más que sacarle el jugo a lo que somos los chilenos, libres de modas y arrivismos varios, parecen ser la clave del éxito. A los habituales artistas del menú guachaca, como son Catalina Rojas (viuda de Roberto Parra), los Santiaguinos, el humorista Felo, el Trío Inspiración, el animador Leo Caprile, entre otros, se suman cada año varios cultores del espíritu guachaca, y estrellas televisivas en busca de la redención. Este año, son Amaya Forch y Erto Pantoja quienes seguirán la huella de su colega Patricia López, que, debido a un problema de salud, no podrá asumir la animación como en ediciones anteriores.

En esta ocasión la rubia jurado del reality del 7, aprovechará el escenario de la Estación Mapocho para relanzar su carrera de cantante, interpretando un sabroso repertorio de boleros junto al romántico y experimentado Trio Inspiración. "Hay otro astro connotado a punto de firmar contrato con la Cumbre Guachaca pero aún no podemos dar el nombre porque arriesgamos demanda", afirman los organizadores de la sexta cumbre.

El plato fuerte del show lo ofrece el legendario Luisín Landaez "como estrella resucitada que demostrará que no hay más rey de la cumbia que él y que los sound y todo lo similar son sus nietos bastardos". El rock está representado por Barraco Parra, hijo del antipoeta Nicanor. Felo continuará lealmente, haciendo reir sin reirse y las cuecas choras "modernas, insolentes y guachacas" esta vez llegan con los juveniles músicos de Los Trukeros y de Los Santiaguinos, cuyo repertorio incluye además valses, fox trot y "cuanto ritmo haya hecho vibrar a los guachacas desde el principio de los siglos".

Viernes 11 y sábado 12 de abril
21:30 hrs
Estación Mapocho
Entrada $2.500

 
< 1 >
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina