Revisa el álbum
 

Más rescate

El gigante de Atacama.

La movida iquiqueña.

Entrevista a Bernardo Guerrero.

Ver todo Rescate
 

Te Recomendamos
- Templos de la memoria: Museos de Iquique.
- La identidad iquiqueña.

- Vivier en el desierto. Por Bernardo Guerrero.



Sitio Recomendado
- Templos de la memoria: Museos de Iquique.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Julio 2005

La magia de la comida casera

El Tercer Ojito
 
Un largo periplo realizó Cristina Burchard para terminar viviendo en Iquique, a la cabeza de uno de los restaurantes más acogedores y más visitados de la ciudad.

Por Cecilia García-Huidobro FzK



Revisa el álbum

En una casa del viejo Iquique, en el tradicional barrio inglés, se encuentra la casona que Cristina Burchard, nieta del eximio maestro Pablo Burchard, ha ido restaurando y adaptando para configurar la mágica atmósfera del restaurante El Tercer Ojito.

Cristina cuenta que, una vez terminado sus estudios de Periodismo en la Universidad Católica, se dio cuenta de que no había logrado saciar sus ganas de conocer. Por lo tanto, se dedicó a viajar por distintos lugares del mundo. Estando en Nepal, llegó a un restaurante que la cautivó: The Third Eye y sentada en una de sus mesas, soñó con abrir algo parecido en Chile.

"Cuando volví -dice- recibí, al poco tiempo, una postal de una buena amiga que me escribía directamente desde The Third Eye, contándome de ese lugar único y maravilloso, que alguna vez deberíamos abrir juntas en Chile. No lo podía creer".

Mientras la amiga volvía, una visita a Iquique la llevó a la celebración de la fiesta de La Tirana, donde conoció a quien sería su marido. Lo que iba a ser una corta estadía se transformó en una opción de vida: "Es que Iquique te atrapa", confiesa. Finalmente, su amiga llegó y también se afincó. Juntas iniciaron, entonces, la aventura de abrir El Tercer Ojito, para que se constituyera en un lugar de encuentro entre amigos, atendido por sus dueñas y donde se comiera una sana comida casera. La fórmula resultó y, aunque su amiga volvió a la India, Cristina sigue manejando el restaurante y educando a sus tres hijos, en la ciudad que considera su hogar y de la que no piensa irse jamás.

Se ríe de los inicios cuando apenas podía cocinar y organizar las compras y las cuentas. Hoy día ofrece exquisitas lasañas vegetarianas, picantes, panqueques rellenos y jugos naturales que demuestran una fina mano. Su objetivo ahora es ir incorporando la mayor cantidad de ingredientes locales para que la gente los vaya conociendo en toda la gama de sus posibilidades.

El Tercer Ojito
Patricio Lynch 1420
Iquique
 
< 1 >
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del