Hotel José Nogueira de Punta Arenas, declarado Monumento Nacional en 1982.
 
El empresario portugués don José Nogueira.
 
+ Rescate
Hotel Galeón Azul y Unicornio Azul de Chiloé.
El rol de las radios comunitarias
El Quitapena, El Hoyo y La Piojera
Ver todo Rescate
 
Te Recomendamos
Hotel Termas de Cauquenes.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
 


Hotel José Nogueira, Punta Arenas

Mansión de pioneros

En pleno centro de Punta Arenas, la mansión construida en 1890 por encargo del pionero explorador José Nogueira, hoy alberga al hotel que lleva su nombre, y que acoge a los visitantes con una ambientación de época, gastronomía regional e internacional y toda la calidad y exclusividad de un servicio de cinco estrellas. Declarado Monumento Nacional, este símbolo tradicional de la austral ciudad es uno de los edificios más antiguos de toda la Patagonia.

Hotel José Nogueira: Bories 959, Punta Arenas.

De origen portugués, el más emblemático pionero de la Patagonia, don José Nogueira, fue también el más exitoso. Casado con doña Sara Braun, dama perteneciente a una influyente familia instalada en la zona, durante la segunda mitad del siglo XIX amasó una gran fortuna con la caza de lobos marinos, además de iniciar la tradicional crianza de ovejas en la región y fundar numerosas empresas ganaderas, comerciales y marítimas, algunas de las cuales sobreviven en la actualidad.

Fue en 1890 cuando ordenó la construcción de una espléndida mansión en pleno centro de Punta Arenas, primero y principal enclave urbano en estas tierras australes. Para esto, encargó a Francia tanto los planos como todos los materiales, los muebles e incluso los obreros. El edificio se transformaría en hito urbano y símbolo de la ciudad. Una casona de estilo neoclásico, declarada Monumento Nacional en 1982 y, diez años más tarde, luego de una delicada labor de restauración, convertida en el exclusivo Hotel José Nogueira, cuya ambientación y mobiliario del siglo XIX, recrean el singular espíritu de la época, evocando la historia de la Patagonia y sus aventureros colonizadores.

Habitaciones de distintos tamaños, cada una con una personalidad propia, son el resultado de una remodelación que respetó la estructura del antiguo edificio patrimonial. A esto se suma una gastronomía internacional que rescata los productos regionales, tanto carnes como pescados y mariscos, y a una atención personalizada, que se esmera en sumergir al visitante en la cultura local. El hotel cuenta con 25 habitaciones, 3 de ellas suite, muy bien decoradas y equipadas con teléfono, televisor en colores, mini-bar, caja de seguridad y calefacción central. Cuenta con un restaurant con capacidad para 30 pasajeros, pérgola y bar para 16 personas y salas de reuniones equipadas para eventos de empresas.

Su alto nivel, su exclusividad y su riqueza patrimonial, además de su estratégica ubicación, han hecho de este hotel 5 Estrellas uno de los favoritos del exigente turismo extranjero de elite que opta por destinos en la Patagonia chilena, siendo destacado en prestigiosas publicaciones sobre diseño, arquitectura y hotelería.

 
< 1 >
 
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del