"Haciendo visible la excelencia de lo existente", este es el próposito del WSA.
 
En Ginebra se llevará a cabo la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, cita en la que se presentará oficialemte a nuestro.cl como uno de los 5 mejores productos en contenidos digitales y creatividad.
 
Otras Noticias

Exposición basada en las culturas ancestrales

7 Festival de Cine Documental

Reabren el Café Torres

Ver todas las noticias
 
Te Recomendamos
- Red Universitaria Nacional, REUNA.
- World Sumit Award.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda

Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
Noviembre de 2003


Concurso de contenidos digitales World Summit Award

Nuestro.cl elegido entre los cinco mejores del mundo en cultura

Al cumplir tres años de funcionamiento, el sitio de patrimonio cultural chileno desarrollado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile y auspiciado por Entel Internet, fue designado como uno de los 5 mejores sitios culturales del mundo en el World Summit Award, concurso organizado por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, de Naciones Unidas, con sede en Ginebra. El principal certamen internacional en el ámbito de los contenidos digitales convocó este año la paticipación de 136 países.

El sitio del patrimonio cultural chileno, www.nuestro.cl, único sitio acogido a la Ley de Donaciones Culturales, desarrollado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile y auspiciado por Entel Internet, fue reconocido entre los 5 mejores del mundo en la categoría de cultura, en el certamen World Summit Award (WSA). El certamen, en el que este año participaron 130 países, busca reconocer la calidad de los contenidos digitales y la creatividad e innovación en su puesta en línea. Con este galardón, uno de los más importantes del orbe, el sitio se transforma en el único y primer portal cultural de Latinoamérica que será homenajeado durante la premiación que se realizará en diciembre en Suiza, ante altos dignatarios, autoridades y expertos, en el marco de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

El Gran Jurado del WSA, integrado por expertos de 36 países, se reunió en Dubai, el pasado 17 de octubre, para evaluar más de 800 productos, que icluyen contenidos multimedia y sitios web, nominados por representantes especializados de 130 países. Durante la reunión el Jurado designó al portal www.nuestro.cl, junto a otros cuatro productos, como el mejor sitio web en la categoría de cultura.

Como parte del premio las realizadoras del sitio serán invitadas a su presentación oficial en la Cumbre Mundial (World Summit on the Information Society, WSIS), que se realizará entre el 9 y el 13 de diciembre en Ginebra, Suiza y a la gran exhibición que se realizará el 10 de diciembre en el centro de eventos internacional Palexpo. A dicha actividad están convocados altos representantes de los estados miembros de las Naciones Unidas, autoridades y delegados de los países participantes y de organismos internacionales, además de agentes de empresas privadas. A estas invitaciones se suma la integración de www.nuestro.cl al catálogo y al sitio oficial del SWA y su consideración en todos los eventos de difusión que llevarán a cabo los organizadores del WSA, alrededor de todo el mundo.

Los otros productos premiados en la categoría de cultura son: www.art2life.ca de Canadá; www.chiculture.net de China; el CD Rom Faces, Romane's stones, de Francia y www.livingheritage.org.nz de Nueva Zelandia.

Todas las naciones

The World Summit Award (Premio de la Cumbre Mundial) es un evento oficial de la Cumbre Mundial de de la Sociedad de la Información, organizado por su secretaría en Ginebra, Suiza. Se trata de una iniciativa de los países miembros de las Naciones Unidas, y de varios gobiernos europeos y de organismos internacionales, para involucrar a la sociedad civil, el sector público y el privado en el mejoramiento de la calidad de la sociedad de la información, a través del reconocimiento de los contenidos de calidad y de las aplicaciones innovadoras.

El premio se divide en diversas categorías tales como negocios, educación, cultura, entretención, gobierno, salud. La diferencia entre este y otros concursos de sitios web reside en su énfasis en los contenidos por sobre la tecnología, valorando especialmente la creatividad, la interactividad y la utilidad. La alta convocatoria del certamen, que integra a países tan diversos como España, Francia, Italia, Burundí, Holanda, México, India, Israel, Japón, Perú, Turquía, Egipto, Malasia y Cuba, entre otros, lo acredita como una de las instancias más importantes y representativas en cuanto a medios y contenidos digitales.

Postulación

Cerca de 136 países postularon a este premio, presentando sus productos a través de expertos seleccionados por cada país. En el caso chileno, el experto designado fue Florencio Utreras, Director Ejecutivo de Reuna.cl, quien seleccionó en la categoría cultura a www.nuestro.cl y en la categoría de gobierno al sitio www.tranitefacil.com, el cual también fue premiado.

Nuestro.cl basó su postulación en la diversidad de sus contenidos, los que abarcan a monumentos, museos, sitios y obras de valor patrimonial, tradiciones, manifestaciones, ideas, creencias y personas a través de las cuales se puede representar la identidad cultural chilena. A la vez que destacó las más de 289 mil "pageviews" obtenidas en el mes de septiembre, así como las instancias de participación ofrecidas a sus navegantes, mediante las que se pretende fomentar una noción de patrimonio vivo, en constate crecimiento y transformación. También se enfatizó en su exitoso modelo de gestión, en el que confluyen el soporte y financiemiento de la empresa privada, la iniciativa y dirección de una de las entidades culturales sin fines de lucro más importantes del país, el amparo en la recientemente modificada Ley de Donaciones, y el compromiso de sus profesionales con la promoción y valoración del patrimonio cultural chileno.

 
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina