Más sobre nuestro.cl
- Premio World Summit Award.
- Premio SERNAM 2003.
- Entrevista a Cecilia García Huidobro, directora de Nuestro.cl.
- Corporación Patrimonio Cultural de Chile: ¿Qué es?
- Equipo nuestro.cl


Te Recomendamos
- Enfoques Anteriores

Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
 
Enfoque
Inicio/Opinión/Enfoque...
Octubre de 2005

Nuestro agradecimiento


Patrimonio en familia
¡Haz click en la fotografía para la presentación del lanzamiento de Nuestro.cl en octubre de 2000!

En octubre de 2000, gracias a la unión entre ENTEL y la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, nace el sitio del patrimonio cultural chileno www.nuestro.cl, que, alojado en el portal 123.cl, es el primer proyecto de su tipo acogido a la Ley de Donaciones Culturales. Este mes se cumplen 5 años de vida, en los que hemos recorrido, con creatividad y compromiso y, sobre todo, con gran sentido de equipo, el camino hacia el posicionamiento de Nuestro.cl como referente ineludible en Internet, en el tema del patrimonio y la identidad. Un camino de permanentes desafíos y constantes esfuerzos por mejorar en todos los ámbitos: el diseño, la tecnología, la navegación, los contenidos, la opinión, la acción comunitaria.

La respuesta de nuestros navegantes, materializada en la cifra de 400 mil visitas mensuales y el reconocimiento en el principal certamen internacional de contenidos digitales, World Summit Award, de Naciones Unidos, como uno de los 5 mejores sitios de cultura del mundo, han sido valiosas recompensas. Pero más valioso es constatar la complicidad y el apoyo incondicional de tantas personas sin cuya presencia no habríamos podido alcanzar nuestras metas.

Investigadores de semana corrida, profundos pensadores, agudos inquisidores, infatigables trabajadores, humildes capitanes, fervorosos buscadores de lo nuestro, perseverantes conservadores de antiguas tradiciones, alegres emprendedores, sencillos visionarios, entregados eruditos, generosos creadores, enérgicos vigías patrimoniales y, por sobre todo, fieles cómplices. Así es este ramillete de amigos de Nuestro.cl, quienes han colaborado desde sus diversos ámbitos de acción. Destacados periodistas, documentalistas, diseñadores, fotógrafos, escritores, músicos, investigadores, académicos.

Agradecemos especialmente a Raquel Barros, Micaela Navarrete, Mario Rojas, Dióscoro Rojas, Pedro Llera, Marisol García, Paola Guajardo, Erica Sánchez, Soledad Seriche, Paola Castillo, Darío Oses, Miguel Laborde, Fractal, Bernardo Guerrero, Sonia Montecino, Fidel Sepúlveda, Francisco Mena, Paz Errázuriz, Abyayala, Rodrigo Ramírez, Ignacio Agüero, Nicolás Piwonka, Sergio Gándara, Daniel Muñoz, Emilio Antilef, Ignacio Velasco, Lalo Parra y Señora, Paulina Cornejo, Marcos Cortés, Celinda Rodríguez, Paul Landon, Hernán Rodríguez, Ximena Cuevas, Beatria Gracía-Huidobro, Gislein Asfura, Claudio Riquelme, Tomás Vío, Loreto Millalén y Pilar León.

Por supuesto, a nuestros destacados columnistas, Miguel Laborde, Darío Oses y Bernardo Guerrero, entrevistados en este Especial Aniversario, quienes, con profunda dedicación, enriquecen mensualmente las páginas de nuestro sitio. Y a todos los que han accedido a nuestras notas y entrevistas y nos han abierto sus puertas: al Museo Precolombino, el Centro Nacional de Conservación y Restauración, el Museo de la Moda, el Museo Histórico Nacional. A los periodistas que nos han apoyado con su difusión, en especial a Nicolás Luco y Rodrigo Barría, de El Mercurio, a Soledad Onetto, con su programa en Canal 13 cable, y a tantos que quedan por nombrar. A todos ellos: ¡Muchas gracias! y ¡feliz aniversario!

 
subir
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del