Turismo Cultural
Inicio/Notas y Reportajes/Turismo Cultural...
1 / 2 /
Febrero 2007
Restaurantes en Valdivia
Sabor germano

 

El concurrido y estrecho Café Haussmann, donde los valdivianos no dudan en afirmar que se come el mejor crudo de Chile, y la promocionada Cervecería Kunstmann, donde se fabrica la cerveza artesanal según el "edicto de la pureza" dictado por el Duque de Baviera, en 1516, son dos buenos ejemplos del influjo alemán en los paladares de Valdivia. Crudos y cerveza: una combinación perfecta que encuentra en esta ciudad su más alta manifestación. Y a precios totalmente accesibles para el bolsillo medio.

Pequeño gran café
Café Haussmann
O'Higgins 394

Cuatro mesas y una barra con cuatro taburetes bastan al Café Haussmann para atender a su numerosa clientela que, incesantemente, entra y sale del local, o espera por un asiento sin la menor impaciencia. Sin otro objetivo en la mente que degustar, junto a una cerveza, los exquisitos crudos acompañados por la exclusiva salsa creada por su fundador, Ricardo Haussmann y guardada celosamente en la familia. Siempre con la opción de terminar con un delicioso kuchen artesanal de nuez, frutas o quesillo. Todo fresco y fabricado diariamente. Para quienes no comulgan con la crudeza, existen alternativas como empanadas de horno y sándwiches.

En 1959 don Ricardo Haussmann se instaló con el café Olimpia frente a la Plaza de la República, en el que sus propios dueños ofrecían las tradicionales recetas familiares. En 1968 el local se traslada a su actual ubicación, en la avenida O'Higgins, frente a la plaza Pedro de Valdivia y es bautizado con el apellido de su dueño.


- Planeta Cerveza
 
Subir
 
1 / 2 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: