Turismo Cultural
Inicio/Notas y Reportajes/Turismo Cultural...
1 /

2 /

3 / 4 /
Circuito "alternativo" por la Patagonia
De estancia en estancia

 

Fueron refugio de colonizadores y asentamientos de latifundistas ganaderos. Hoy las estancias de la Patagonia aportan mística al cada vez más cotizado turismo de la zona.

Por Marisol García
Revisa las imágenes

La palabra 'estancia' surgió en Argentina y se asoció durante décadas a un modo de vida ganadero que poco tenía que ver con las tradiciones chilenas. La estancia era lugar de refugio, asentamiento o trabajo desde los inicios de la colonización española en Sudamérica, pero no se estableció en Chile hasta que aquí logró desarrollarse el negocio ganadero.

La importancia de la Patagonia como destino turístico internacional ha recuperado el valor de este peculiar tipo de construcción sudamericana, aunque ahora como lugar de paso para aventureros de temporada, dispuestos a conocer en carne propia un modo de vida del que no dejan de tejerse leyendas. Hasta el mundo del diseño de ropa está recuperando hoy los códigos del gaucho (cosa de ver colecciones recientes de compañías como Ralph Lauren o Jean-Paul Gaultier), y a la moda se suman con creciente entusiasmo habitantes patagónicos que al fin ven el modo de rentabilizar casas que hasta hace poco no eran más que el recuerdo incómodo del exigente modo de vida en la zona más austral del planeta.

Las estancias son una mezcla de refugio y leyenda, que sólo aporta más mística al ya fascinante paisaje patagónico.
 
Subir
 
1 /

2 /

3 / 4 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: