Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
1 /  2 /
Agosto 2006
Súpercifuentes
El antihéroe de la clase media chilena

 

En la abultadísima producción de caricaturas del destacado dibujante Hervi, destaca como antihéroe criollo la figura de Súpercifuentes, su personaje para la revista La Bicicleta, publicada en los años 80.

Por Rosario Mena


- Revisa la entrevista realizada a Hervi por Nuestro.cl en 2002.

Revisa Súpercifuentes:El Payador persegido

Revisa Súpercifuentes:Caos

El pequeño, calvo y cesante Supercifuentes, creación del dibujante, diseñador y arquitecto Hernán Vidal, más conocido como Hervi, que en la década de los 80 compartió sus aventuras con el público de la desaparecida revista La Bicicleta, es el más genuino antihéroe representante del chileno medio. Condenado por la cesantía y la alienación de un sistema represivo, lucha por causas absurdas sin acabar de entender los misteriosos engranajes de la maquinaria represiva, en plena época de la dictadura, y el invariable final de sus aventuras tras los barrotes de la cárcel, donde inevitablemente siempre aparece en el último cuadro de la historieta.

Un personaje que ha marcado no sólo la producción de los dibujantes locales, sino que ha inspirado a personajes de comic extranjeros, como el popular español Super López, y que resucita en el siglo XXI transformado en Cibercifuentes, para su publicación en el diario electrónico El Mostrador.

 
Subir
1 /  2 /

Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
     
 Música  ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: