Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
1 /  2 /
 

Celebraciones de Semana Santa

Devoción patrimonial (continuación)

 

legando al litoral central, una verdadera misa a la chilena, con cuecas y guitarrones, puede vivirse el Domingo de Resurrección en la tradicional iglesia de El Totoral, 8 kilómetros al interior de Punta de Tralca. Lo mismo ocurre en el particular ambiente colonial y rural del Santuario de Lo Abarca, de Cartagena hacia el interior. Uno de los Vía Crucis más tradicionales es el de Valparaíso, en el cerro Los Placeres, que se realiza desde hace más de 50 años el viernes santo a las 19 horas. El recorrido se inicia en Avenida Los Placeres, frente a la Universidad Federico Santa María, y llega hasta la Plaza de la Conquista, donde se escenifica la crucificción y muerte de Jesús.


Procesión en Santigo a principios del siglo XX.

Un ambiente de recogimiento, en los faldeos de la precordillera santiaguina, se respira en el monasterio de Los Benedictinos. Al interior de su depurado espacio arquitectónico modernista, compuesto por dos bloques de concreto, y declarado Monumento Nacional, se celebra la tarde del Jueves Santo (19:30 horas) la Última Cena con el tradicional lavado de pies. También en la capital, un clásico que reúne a gran cantidad de asistentes, es la misa de Resurrección en el Santuario del Cerro San Cristóbal, el domingo en la mañana.

Cruzando el canal de Chacao, en las islas de Chiloé, la comunidad se congrega para celebrar Semana Santa con la misma dedicación que cuidan sus templos, 16 de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad. En Achao, el vía crucis recibe a los visitantes para integrar la procesión siguiendo la fabulosa talla polimocrada colonial del Cristo de la iglesia Santa María.

 
 
Subir
1 /  2 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: