Revisa el álbum
 

Más rescate

El gigante de Atacama.

La movida iquiqueña.

Entrevista a Bernardo Guerrero.

Ver todo Rescate
 

Te Recomendamos
- Templos de la memoria: Museos de Iquique.
- La identidad iquiqueña.

- Vivier en el desierto. Por Bernardo Guerrero.



Sitio Recomendado
- Templos de la memoria: Museos de Iquique.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Julio 2005

Cafés y restoranes con sabor nortino

La movida iquiqueña (continuación)
 
La bohemia popular

Muchos lugares han mantenido la tradición y subsisten los embates del tiempo y la modernidad, acogiendo a viejos pampinos que se reúnen a conversar una botella de vino. Algunos ya permanecen en los recuerdos o en el anecdotario iquiqueño, como el llamado "Triángulo de las Bermudas", formado por el Bar Inglés, el American Bar y el Bar California; vértices de un triángulo donde los hombres se perdían por días enteros. Sin embargo, las nuevas generaciones también han ido ocupando estos espacios tradicionales.


El Dándalo

En la esquina de Juan Martínez con Sotomayor, en pleno barrio El Matadero, la quinta de recreo El Dándalo es el punto de reunión de una alta población boliviana y peruana, que se mezcla con los iquiqueños. Todavía se escuchan historias del Negro Cloro y otros personajes, que dejaban un toro amarrado en la entrada del bar, antes de llevarlo al desaparecido Matadero.


El Genovés

En la esquina de Tarapacá con Amunátegui se fundó El Bar Genovés en 1958, por José Solimano, natural de Italia. Hoy lo administra su hijo Luis, Presidente del Club Deportivo Maestranza. Por eso, a su nombre primitivo se le agregó "El bar de los deportistas".


El Democrático

E n la calle Obispo Labbé, entre las calles Tarapacá y Serrano, se fundó en 1950 el Bar Democrático en la antigua sede del Banco Social (todavía se puede entrar a una de sus bóvedas). Los antiguos parroquianos, que juegan póker y dominó, coexisten con una nueva generación, que pone discos de moda en un Burlitzer. Las altas paredes del Democrático están llenas de pinturas de artistas locales, ya que cumple también la función de galería de arte.



- Chifas
- La ruta gastronómica
             
|
2
| |
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del