Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
1 / 2 /
Junio 2008
Libro Parques de Santiago
Grandes jardines del esparcimiento

 

El libro Parques de Santiago, Historia y Patrimonio Urbano, editado por Midia Comunicaciones con el auspicio de Aguas Andinas, el patrocinio de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales, la investigación y textos del cronista urbano Miguel Laborde y las fotografías de Jorge Brantmayer, Jorge Prat y Sergio Pérez, permite comprender la importancia de estos extensos espacios públicos, desde la fundación del Parque O´Higgins, en 1873, hasta nuestros días, alcanzando un catastro de 31 de estos jardines en la capital.


La publicación Parques de Santiago, Historia y Patrimonio Urbano, que se convierte en una guía para caminantes, reúne, en más de 200 páginas, direcciones, fotografías, historia y biodiversidad de 31 grandes jardines públicos de nuestra ciudad. Desde la calle Vicuña Mackenna y el Cerro Santa Lucía hasta los parques más actuales, el libro recorre la historia de cada uno de ellos a través de tres grandes categorías: Grandes Parques: Santa Lucía, Forestal, Metropolitano, Quinta Normal, O´Higgins e Intercomunal Padre Hurtado; Parques Comunales: Parque de las Esculturas, Balmaceda, Araucano, Aguas de Ramón, entre otros once y Parques Vecinales: La Bandera, Violeta Parra, Quebrada de Macul, entre otros catorce. También se consignan, con maquetas y bocetos, tres proyectos a realizarse muy relevantes: Jardín Botánico "El Chagual", "Parque Juan Pablo II" y "Parque Portal Bicentenario".

Gracias a la investigación y análisis que realiza el historiador y cronista Miguel Laborde a través del libro se obtiene un panorama completo en torno a los parques capitalinos y su función a lo largo del tiempo como "paseo público, lugar de reunión social, pulmón higienizador de la ciudad, espacio deportivo y recreativo, escuela de convivencia democrática entre grupos sociales diversos".
 
Subir
1 / 2 /

Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita. Las opiniones expresadas en esta entrevista son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Nuestro.cl
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: