Haz click en la foto para revisar el álbum.

Más rescate

Miriam Fliman, dueña del Hotel Ultramar.

Alfredo Saint Jean, promotor de Valparaíso.

Generación de recambio: nuevos restoranes en Valparaíso.
La cueca del amor: Los Paleteados del Puerto.
Ver todo Rescate
 

Te Recomendamos
- www.laradioneta.cl: Sitio web de la radio de acción ciudadana de los cerros Alegre y Concepción.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Abril 2005


Hotel Somerscales

La casa del pintor

Hotel Somerscales
San Enrique 446 Cerro Alegre, Valparaíso.
Fono: 32 33 13 79


En una típica y estrecha calle del Cerro Alegre de Valparaíso se levanta el Hotel-Casa Thomas Somerscales, que fuera la residencia del destacado pintor y marino inglés. Un edificio restaurado y ambientado en el estilo del siglo XIX que forma parte de los nuevos proyectos de renovación patrimonial al servicio de la oferta hotelera en el puerto.

Por Rosario Mena


Una de las razones para desmentir la ausencia de alojamientos de buen nivel en Valparaíso es el nuevo Hotel-Casa Thomas Somerscales, ubicado en la zona protegida de Cerro Alegre. Propiedad del consejal de Viña del Mar, Max Bastidas, quien compró y restauró la vieja casa, el proyecto contó con el apoyo de CORFO. Ambientación de época, reproducción de detalles arquitectónicos y una colección de acuarelas de temática porteña, recrean la que desde 1874 hasta 1894 fuera residencia del marino inglés del mismo nombre, que en el siglo XIX se estableció en el puerto para recuperarse de una enfermedad, convirtiéndose en el pintor más destacado de paisajes marinos y hazañas marítimas en la historia de nuestro arte.

Ocho habitaciones con vista a la bahía y al singular paisaje urbano de Cerro Alegre, componen la oferta del hotel, que incluye varias comodidades tales como teléfono, fax, internet, televisión por cable, frigobar y cajas de seguridad. Cuenta con un salón de reuniones completamente equipado para seminarios o congresos y ambientado con finos muebles y objetos que recuerdan el siglo pasado en Valparaíso. Destacable es la amplia variedad de tés que ofrece su Salón de Té, haciendo honor a la antigua tradición inglesa.
 
< 1 >
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del