Haz click en la foto para revisar el álbum.

El antiguo aspecto del edificio restaurado por Jensen.
 
Más rescate

Alfredo Saint Jean, promotor de Valparaíso.

Generación de recambio: nuevos restoranes en Valparaíso.
La cueca del amor: Los Paleteados del Puerto.
Ver todo Rescate
 

Te Recomendamos
- www.laradioneta.cl: Sitio web de la radio de acción ciudadana de los cerros Alegre y Concepción.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Abril 2005


Harken Jensen, arquitecto de Valparaíso:

"Los privados no tienen apoyo para restaurar"

Tras llevar a cabo, de forma privada y por propia iniciativa, la completa restauración de uno de los antiguos edificios del centro cívico de Valparaíso, el arquitecto Harken Jensen exhibe con orgullo su obra, al tiempo que relata el calvario que puede significar intentar recuperar el patrimonio en una zona protegida.

Por Rosario Mena


En plena Plaza Sotomayor, en el barrio cívico de Valparaíso el arquitecto Harken Jensen, ex Director de Proyectos de la Municipalidad, restauró un antiguo edificio patrimonial de cuatro pisos, en donde instaló su oficina. Completamente recuperado,


gracias al tesón de este enérgico profesional que ha hecho frente a múltiples obstáculos para llevar a cabo su titánico proyecto, el inmueble es ejemplo de lo que puede lograrse cuando existe la voluntad y la decisión de invertir el dinero, el trabajo y la pasión que se requieren. A pesar de que todo esté en contra.

"Me cansé del trabajo en la Municipalidad y renuncié cuando estaba el alcalde Pinto. Y me dolió harto, porque era parte de mi vida -relata Jensen- Yo tenía mi oficina en Viña y la Universidad de Valparaíso insistía en comprármela. Finalmente lo lograron pagándome bastante más de lo que valía mi casa. Entonces me junté con unos amigos y me compré esto. Todos me decían que estaba loco de poner mi oficina aquí. Pero me vine igual".
         
< 1
|
|
Las opiniones expresadas en esta entrevista son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan, necesariamente, el pensamiento de Nuestro.cl
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del