Más rescate

Gitano Rodríguez

Silvia Rühl, viuda del Gitano Rodríguez.
La cueca del amor: Los Paleteados del Puerto.
Ver todo Rescate
 
Te Recomendamos
- www.laradioneta.cl: Sitio web de la radio de acción ciudadana de los cerros Alegre y Concepción.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
 


Cementerio Católico de Santiago

Última morada

A través de un recorrido fotográfico por el Cementerio Católico de Santiago, revelamos la férrea voluntad con que se acreditan y consagran los lazos familiares en la tumba de los que parten. Placas con los apellidos de la familia; fotografías que eternizan la imagen del que se fue; esculturas que dan cuenta de la grandeza de un linaje; mensajes que certifican los sentimientos hacia padres, hijos, maridos, esposas, hermanos y cientos de variados e insólitos elementos decorativos, se hacen presentes en un universo de recuerdos, que al igual que la ciudad donde se emplaza, alberga palacios, mediaguas y blocks de departamentos.

Por Rosario Mena


Vivo en la memoria
El retrato colocado en la tumba, honra al difunto, eternizando la imagen de un tiempo de plenitud y felicidad. Revisa el álbum
 
Artes decorativas
Desde el emblema de un equipo de fútbol hasta las calcomanías de Winnie de Pooh, pasando por arreglos florales y viejos pascueros, son válidas a la hora de demostrar un cariño sin leyes estéticas, que responde al eclecticismo popular, por el que viajan secretos códigos que hablan de la personalidad y las pasiones de quien se ha ido.
Revisa el álbum
 
Domicilio familiar
Un recorrido por las placas donde se graba el apellido de las familias, revela la importancia de marcar el domicilio, señalando, aún después de la vida, un lugar de pertenencia en la sociedad chilena.
Revisa el álbum
     
< 1
|
 
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del