Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
1 / 2 / 3 / 4 / 5 /
 
 
Saborear la identidad (continuación)

 

Chirimoya alegre estilo NH

Ingredientes (4 personas)
1 Chirimoya madura limpia sin piel ni pepas
1 taza Manjar
½ taza Leche
8 naranjas, su jugo
3 cuch. sop. cointreau (licor de naranja o similar)
1 cuch. sop. mantequilla
4 galletas delgadas (puede ser de agua sin sal)
4 copas margarita.

Preparación
En un bowl con la ayuda de un batidor mezclar el manjar y la leche, reservar. Pelar y limpiar la chirimoya, sacarle las pepas y colocar en el bowl del manjar, revolver suavemente para no romper los trozos de chirimoya, reservar en frío. Aparte en un sartén caliente, echar el jugo de naranja, éste debe hervir, cuando lo haga, agregar el cointreau, flambear (prender fuego al alcohol hasta que se apague solo), agregar entonces la mantequilla, bajar el fuego y emulsionar. Cuando obtenga consistencia de salsa retirar del fuego y reservar en frío. Para el montaje, en un copa margarita, colocar en su base la salsa de naranja, hasta llenar su base, sobre esta colocar un galleta de agua sin sal y sobre la galleta colocar la mezcla de chirimoya y manjar, decorar con una rodaja fina de naranja y a disfrutar de un rico postre de verano.


Mote con huesillos estilo NH

Ingredientes (10 personas)
½ kilo huesillos sin carozo
350 grs. azúcar
2 litro agua
¼ kilo mote
1 litro agua
1 pan chancaca
4 claras de huevo

Preparación
Dejar remojando los huesillos de un día para otro en agua fría en el refrigerador. Al otro día, cocerlos en los 2 litros de agua, agregándoles el azúcar. Dejar cocer por 45 minutos. Retirar del agua y enfriar. Con la ayuda de un poco del agua del cocido, moler en la juguera o con mini pimer. Después hay que pasarla por colador fino, 2 veces. En un bowl batir las claras a nieve y mezclar con el puré del huesillo, hacerlo con un movimiento envolvente con la ayuda de un batidor manual. Eel resto del agua (jugo de huesillo) dejarlo reducir y agregar la chancaca. Cuando obtenga textura de salsa retirar del fuego y dejar enfriar. El mote se cuece a partir de agua fría hasta que este al dente (+/- 10 minutos). En una copa de Martini colocar abajo el jugo del huesillo hecho salsa fría, sobre este esparcir trigo mote cocido al dente y sobre éste decorar con espuma de huesillo.

 
Subir
1 / 2 / 3 / 4 / 5 /

Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita. Las opiniones expresadas en esta entrevista son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan, necesariamente, el pensamiento de Nuestro.cl.
     
 Música  ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: