Sergio Larrain
Fotografía: René Burri
 
Otros Perfiles
Gabriel Salazar, historiador.
Gastón Soublete, el gran sabio de la tribu.
Fernando González Marabolí.
Ver todas las Perfiles
 
Artículos Recomendados
- Un maravilloso mundo por revelar: El arquitecto e historiador Hernán Rodríguez y su apasionado rescate de nuestro valioso y extenso patrimonio fotográfico.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Perfiles
Inicio/Notas y Reportajes/Perfiles...
Diciembre 2005

Sergio Larraín Echeñique

Un mito viviente de la fotografía chilena
En un foro sobre fotografía en Internet, los navegantes aseguran que vive en Francia, otros que está en Chile, pero que no tiene teléfono y no quiere saber nada del mundo, algunos afirman que ya falleció, la mayoría lamenta que se niegue a mostrar su obra. Sergio Larraín Echeñique es un mito viviente. Quizá el único fotógrafo chileno de fama en Europa, que entre los ´50 y ´70 realizó toda su intensa carrera internacional, para luego alejarse de lentes, luces y publicaciones, buscando refugio en la meditación y la naturaleza de un tranquilo valle de la IV región.


Por Rosario Mena

Valparaíso, Chile, 1957
Revisa el álbum de Sergio Larraín publicado en el sitio web del Museo de Arte Virtual de Chile con motivo del ciclo de exposiciones Grandes Maestros de la Fotografía Chilena.

Revisa el álbum de Sergio Larraín publicado en la revista española en internet El Ángel Caído.

Unico hijo varón del destacado arquitecto, impulsor del modernismo en Chile y fundador del Museo Chileno de Arte Precolombino, Sergio Larraín García-Moreno, el fotógrafo Sergio Larraín Echeñique nació en Santiago en 1931. A los 18 años realiza sus primeras obras abordando el submundo de los niños que habitan bajo los puentes del río Mapocho. De este trabajo se incluyen algunas fotos en su libro "El rectángulo en la mano".

Con poco más de 20 años, Larraín parte a estudiar a la Universidad de Berkeley en California, y realiza numerosos viajes por Europa y Oriente Medio. De regreso a Chile, decide optar por la fotografía como profesión, y colabora con la revista brasilera "O Cruzeiro". Al poco tiempo vuelve a Europa residiendo en 1958 en Londres y en 1959 en Paris, ciudad en la que obtiene la representación para Chile de la famosa agencia Mágnum.

     
< 1
|
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del