Grupo CADA. De izquierda a derecha: Juán Castillo, Lotty Rosenfeld, Raul Zurita, Diamela Eltit y Fernando Balcells. Foto: www.umatic.cl
 
Otros Perfiles
Clara Budnik.
Enrique Délano.
Patricia Chavarría, investigadora.
Ver Más
 
Te recomendamos
- Portal DIBAM.
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Agenda
Sugerir Link
Perfiles
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate/Perfiles...
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 /
Diamela Eltit:
"La identidad no es algo fijo, porque eso sería un horror"

 

En entrevista para Nuestro.cl, Beatriz García-Huidobro revela las claves profundas de la creación y del pensamiento de la escritora Diamela Eltit. Una autora cuyo sorprendente rigor literario contrasta con el impulso incalculado que guía su escritura. Una mujer que a través de una propuesta estética y siempre alejada de las caricaturas y generalizaciones, indaga con agudeza en el ser cultural y su inserción en el sistema, las relaciones, la ciudad y, en definitiva, la identidad.

Por Beatriz García-Huidobro

Diamela Eltit

Son muchos en el mundo de las letras los que afirman que hoy no hay nadie mejor calificado para recibir el Premio Nacional de Literatura que Diamela Eltit. Escritora y académica, formada en las más importantes universidades extranjeras, en Chile ha sido injustamente catalogada como difícil y hermética. Su férrea consecuencia, la honestidad y versatilidad de sus procesos creativos y su sorprendente amplitud de registros dotan de una fuerza especial a cada uno de sus libros, capaces de provocar intensas reflexiones. Una obra que, desde la propuesta estética, abarca aspectos sociales, políticos y teóricos, cuyos títulos más conocidos son Lumpérica, El Cuarto Mundo, Por la patria, Los vigilantes, Mano de obra y Puño y letra.


- Proceso creativo
- Lenguaje
- Contextos literarios
- Tiempo y cuerpo
- Sesgos en la literatura
- Literatura, lenguaje y sociedad en el Chile de hoy

 
Subir
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: