Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Links
Sugerir Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
 
Mayo 2006
 
Campaña de Rescate Audiovisual
A guardar la memoria

Con la campaña "Chile tiene memoria" la Cineteca Nacional invita a todos los ciudadanos a depositar películas y videos en su archivo, contribuyendo a la conservación y difusión del patrimonio audiovisual.

Con anuncios en TV, radio, medios impresos e internet la nueva Cineteca Nacional, en el Centro Cultural Palacio La Moneda, lanza la Campaña Nacional de Rescate Audiovisual, que se extenderá hasta diciembre de 2006, para fomentar la donación de materiales audiovisuales con el fin de acrecentar su archivo y permitir la conservación y difusión del patrimonio en manos de particulares e instituciones.

"Guarda tu película en la Cineteca Nacional" es el llamado que se hace para la entrega de videos en diversos formatos tales como UMatic, Betacam, DVD, VHS y otros, y filmes en 35mm, 16mm, 8 mm y Super 8. Los materiales pueden ser editados, en cuyo caso la pieza conserva la propiedad intelectual del autor, o bien puede tratarse de "material de cámara", registros no editados. En cuanto a los géneros éstos pueden ser ficción, documental o video arte.

Las piezas de cine pueden corresponder a todas las épocas, hasta la actualidad, en tanto que sólo se reciben videos hasta la década de los '80. Los materiales deben ser entregados directamente en la Cineteca Nacional, Centro Cultural Palacio La Moneda, nivel -2. Plaza de la Ciudadanía s/n.

Informaciones en: www.ccplm.cl
Contacto: info@cinetecanacional.cl
Teléfono: 3556521


Subir
 
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: