Paul Landon, director del programa Tierra Adentro, galardoneado con el Premio a lo Chileno 2002.
Lee la entrevista aquí.

 
Otras Noticias

Nace el Consejo Nacional de la Cultura.

Subterra se estrenará el 2 de octubre.

Primer censo de chilenos en el extranjeros.

Ver todas las noticias
 
Te Recomendamos
Preguntas y respuestas: Los puntos básicos para comprender las funciones del Consejo Nacional de Cultura
ENCUESTA: ¿Quién debe ejercer la dirección del nuevo Consejo Nacional de Cultura?
Las 3 claves: Agustín Squella, Asesor presidencial de cultura, aclara en que consiste el Cosejo.
Video Chat: Reunimos a destacados gestores culturales para discutir algunos puntos fundamentales con respecto al proyecto planteado por el Gobierno.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
30 Julio de 2003


Premio a lo chileno:

A votar por lo propio

Hasta el 14 de agosto los navegantes pueden votar en Internet por su candidato favorito para el Premio a lo Chileno 2003. El galardón, patrocinado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, instituido por Iansa en 1998, y dotado de 10 millones de pesos, distingue a quienes contribuyen a preservar la cultura, tradiciones y valores nacionales.


Para votar, haz click en el logo

El Ballet Folclórico Nacional (Bafona), las Chamanteras de Doñihue, el empresario Constantino Kochifas, la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé, la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Los Huasos Quincheros, el folclorista Manuel Danneman y el antipoeta Nicanor Parra, además de la Ruta del Vino y Museo de Cochagua, componen la lista de candidatos al Premio a lo Chileno 200. De acuerdo a los votos del público serán seleccionados los cinco finalistas, entre los cuales un jurado integrado por cerca del veinte personalidades del mundo cultural y empresarial, seleccionará al ganador.

El Premio a lo Chileno fue instituido en el año 1998 por Empresas Iansa con el objetivo de "distinguir públicamente a las personas, instituciones o grupos que contribuyen de manera relevante a preservar y difundir los valores, tradiciones y expresiones de la cultura nacional, subrayando el valor de "lo propio" en el marco de un mundo moderno y crecientemente globalizado."
Desde el año 2000, es patrocinado por la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile, a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Junto con su valor simbólico, representado en un diploma, comprende un estímulo monetario de 10 millones de pesos. En años anteriores la distinción ha recaido sobre el programa Tierra Adentro, la folclorista Margot Loyola, la Federación de Criadores de Caballos Chilenos , la Federación del Rodeo Chileno y la comuna de Yerbas Buenas. La ceremonia de premiación se realizará en el mes de septiembre. El premio es auspiciado por La Segunda, Radio Agricultura, Tur Bus y Canal 13.

 
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina