Otras Noticias
1er Concurso de Documentales en Internet

Postulación de bienes patrimoniales a la UNESCO

Restauración de la Iglesia de San Francisco

Ver todas las noticias
 
Te Recomendamos
- Entrevista a Víctor Silva, coreógrafo de Bafona.
- PABONA en la División de Cultura
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
Febrero de 2003

Desde 1997 que no se presenta en la Quinta Vergara:

Gran elenco acompañará a Bafona en su regreso a Viña

Con todo el brillo, espectacularidad y profesionalismo artístico, el Ballet Folclórico Nacional, Bafona, (dependiente de la División de Cultura del Ministerio de Educación) regresará después de 6 años de ausencia al Festival de la Canción de Viña del Mar. Con una puesta en escena nunca antes vista, que contará con la presencia en el escenario de la Quinta Vergara de más 65 artistas -entre músicos y bailarines-, el Bafona estará a cargo de la obertura los días sábado 22, "Día de Chile", y el domingo 23, día de la "Final de la Competencia Folclórica".

El espectáculo del Ballet Folclórico Nacional estará empapado de un gran contenido artístico, que fruto de largas horas de trabajo a toda máquina por más de un mes, se ha concretado en dos producciones que reflejan el espíritu de los motivos folklóricos chilenos y latinoamericanos. Esta ardua labor la realiza un equipo de profesionales que encamina su trabajo con el máximo de disciplina y rigor. Coreografía y música se sustentan en material autóctono, que acompañadas de una producción técnica de alto nivel, elementos escenográficos novedosos y la asesoría de antropólogos, harán de estas producciones la demostración fiel de porqué el Bafona ocupa un sitial de privilegio entre las manifestaciones artísticas en el mundo.

"Es mi deseo superar nuestras propias expectativas, ante lo cual, estamos preparando un gran espectáculo, con un fuerte respaldo antropológico, de hondo contenido simbólico y artístico, del cual no está ajeno el factor sorpresa", señala Sergio Soto, Director General de la compañía.

 
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina