Iglesia de Chonchi, X Región.
 
Más Artículos Educación
Benito Baranda
El baúl de mis tesoros.
Benito Baranda
Programa de educación rural.
Benito Baranda
Tesoros para Guardar.
Ver todas los artículos
 
Artículos Recomendados
Lanzamiento libro Tesoros para guardar
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Educación
Inicio/Notas y Reportajes/Educación...
2003

Concurso para profesores

Rescatando la identidad en la escuela

Con un concurso para profesores de escuelas de todo el país, el portal Educarchile, en conjunto con la Corporación Patrimonio Cultural de Chile y la Fundación Chile , de cara a la celebración del Bicentenario de la República, buscan estimular la participación colectiva en la construcción de una identidad cultural basada en la valoración y el respeto a la diversidad.

Inscripciones e información aquí

El plazo para que los profesores de enseñanza básica y media se inscriban en el concurso "Descubriendo nuestros tesoros: caras y rincones de Chile", vence a fin de mes. Organizado por el Grupo Lo Nuestro, perteneciente a la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, en conjunto con el portal educativo Educarchile.cl con el patrocinio de Fundación Chile, la idea del certamen, que ya ha recibido cerca de 250 propuestas, es que los docentes junto a sus alumnos a lo largo de todo Chile, puedan recoger la historia, la identidad, las tradiciones y costumbres de la comunidad en la cual está inserta su escuela.

La actividad se enmarca en la perspectiva de la celebración, en el año 2010 , del Bicentenario de la República, fomentando la consolidación de la identidad nacional en base al reconocimiento y valoración del patrimonio cultural y su diversidad en los distintos rincones del país. Filmaciones, fotografías, cartas, recetas de cocina, dichos, entrevistas, diarios de vida, recuerdos, letras de canciones, etc, forman parte de los variados registros en los que pueden fundarse los proyectos concursantes, con información obtenida tanto de fuentes oficiales como familiares.

Los trabajos, que serán recibidos hasta el 11 de noviembre, deberán estar vinculados a los objetivos fundamentales o transversales del plan curricular. El formato de la presentación puede ser un texto escrito; una página web creada con la herramiento Creasitios, disponible en www.educarchile.cl; una presentación Powerpoint o un video. Todos los trabajos participantes serán publicados en Educarchile.

La premiación se dividirá en tres categorías: Kinder a Cuarto básico, Quinto a Octavo básico y Primero a Cuarto Medio. Para los profesores ganadores de cada categoría hay 1 millón de pesos y un completo equipamiento audiovisual o informático para el curso. Además, hay diez menciones honrosas con premios equivalente a sesenta mil pesos cada uno. Los ganadores serán elegidos por votación on-line del público (30%) y evaluación de los jurados (70%), valorándose tanto la seriedad del trabajo como la imaginación y creatividad que contengan.

 
subir
 
< 1 >
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina