Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Agenda
Sugerir Links
 
 
Educación Patrimonial
Inicio/Notas y Reportajes/Educación Patrimonial...
 1 /  2 /  
Programa "El Baúl de mis tesoros"
Niños de Valparaíso valorizan su patrimonio (continuación)

 

"En la muestra los pequeños reconstruyen verdaderos mundos a través de los recuerdos y objetos de sus respectivas familias. Es así como se pueden ver muñecas de porcelanas, radios, anafres, antiguas revistas, fotografías en sepia, retratos familares, libros, recetas de cocina de sus abuelos, colecciones de llaves y candados, entre otros artículos con historia, los cuales los van conectando con sus familias y con su entorno", (El Mercurio de Valparaíso).

Cecilia García-Huidobro, vicepresidenta ejecutiva de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, destaca el hecho de que este programa, el cual se aplica durante un año, "no pretende 'enseñar' el tema patrimonial, porque lamentablemente los programas educativos intentan imponer los temas. En cambio, aquí se busca que los niños descubran su patrimonio, que no es sólo edificios, sino que también está en las comidas, las fiestas y los recuerdos familiares".


Bonus track

Como una forma de compartir el amor por el patrimonio cultural local e incentivar el desarrollo de actividades en torno a su valorización, la Corporación Patrimonio Cultural de Chile premio a cada profesor y alumno participante en el proyecto con un ejemplar del CD "Valparaíso magia y sentimiento", del grupo Los Afuerinos, con la participación de Palmenia Pizarro, recientemente editado por el sello Chile Profundo.

El disco, cuya portada es una pintura realizada por un niño, ganadora del concurso escolar "Ven a Valparaíso", presenta un recorrido por el patrimonio musical porteño.


- Conoce más sobre el disco "Valparaíso, magia y sentimiento".

 
Subir
 1 /  2 /  
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: