Manzanilla: Se emplea popularmente para mejorar la digestión y la excitación nerviosa, así como para mejorar el sueño.
 
Anteriores
Benito Baranda
Album de la familia chilena segunda patita.
Eduardo y Juanita Parra
Rescatemos nuestros monumentos.
Todos los concursos
 
Lista de Ganadores
Rodolfo Moya
Carola Carrizo
María Magdalena Campusano
 
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Concursos
Inicio/Comunidad Activa/Concursos...
Octubre 2002
Remedios populares

Los chilenos conservamos "secretos de naturaleza" que nos contaron nuestros padres y abuelos para solucionar los dolores del alma o del cuerpo. Algunos ejemplos son las agüitas de perra o un papelito pegado con saliva en la frente para sacar el hipo. Esta es una guía, elaborada gracias a los envíos de nuestros navegantes, quienes concursaron en octubre de 2002.

Si quieres enviarnos un remedio casero, escríbe al correo: nuestro@entelchile.net, asunto "remedio casero", esto no implica tu participación en ningún concurso, pues éste fue cerrado e noviembre de 2003.

Una vez enviada una fotografía se da por entendida la sesión de los derechos de publicación a www.nuestro.cl en formato digital o impreso.

Héctor Santana Candia, 28 años. Para el dolor de oído mi abuela me ponía un "cucurucho" de papel prendido para sacar el aire, que producía el dolor por salir de una pieza calefeccionada a un lugar mas frío (patio), en invierno y sin gorro para cubrir los oídos.
Patricia Gallego, 49 años. Para aliviar las molestias de una infección urinaria en las mujeres se pueden hacer por tres días seguidos,vahos de vapor en la zona de los genitales, con agua caliente con una mezcla de hierbas de llantén y matico, frescas o secas, son muy efectivas, incluso pueden sanar totalmente sin necesidad de tomar antibióticos, en las primeras señales de aparición de estas molestas dolencias.
Carol Prado, 17 años. Frotar la cáscara del pepino de ensalada, de ahí sale
un sustancia espumosa, esa ponérsela en la manos o en la cara porque es muy buena para el cutis.
Jaime De la Torre Oros, 49 años Para la pena y dolor del alma, nada mejor que una
aguita de toronjil cuyano.
Leonardo Fernández, 22 años Remedio para lograr la libertad: En un recipiente heche 2 Kilos de amor, agregue paz y tolerancia a gusto. Por ningún motivo agrege soldaditos de plomo, tongos o funcionarios de la corte. Beba a gusto, pero serciorándose de que no exista ninguna sospecha de enfermedad...
Anónimo, 22 años Ataque a la vesícula: Tomar agua de bailahuén tibiesita y luego se limpia el estómago.
             
< 1
|
|
3
|
subir
     
Nuestro.cl se adhiere a cláusula de confidencialidad del portal 123.cl, confiare.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos  
Un Sitio