Ascensor de Valparaíso. ¡Haz click en la foto para ver el álbum!
 
 
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Consejo de Monumentos
Inicio/Nuestros Cómplices/Adoc/Consejo de Monumentos...
 
Sendero peatonal en Valparaíso:

Conocer el puerto a pie (continuación)

Las posibles maneras de bajar al centro de Valparaíso son las siguientes:

1. Devolverse hasta el origen de nuestro recorrido (Ascensor El Peral) que no recomiendo ya que pierde atractivo pasar por el mismo lugar en una jornada.
2. Bajar por el Ascensor Concepción
3. Bajar a pie también por calle Almirante Montt (ver mapa) desde su entronque con calle Beethoven. Se accede por este camino hasta la Plaza Aníbal Pinto y calle Esmeralda.

El circuito peatonal que a continuación se presenta, se puede indistintamente recorrer desde la Iglesia San Pablo (calle Beethoven) hasta el Ascensor El Peral, o bien viceversa.

Recomendamos hacerlo desde el Ascensor El Peral hasta la Iglesia San Pablo, sobretodo si las personas llegan en locomoción colectiva desde fuera de la ciudad de Valparaíso. La detención casi obligada es en las inmediaciones del muelle Prat, desde donde debe partir la caminata.

Algunos datos para tener en cuenta de este recorrido:

1. Es un recorrido que con calma puede tomar 1 hora. Esta contemplado en este tiempo las detenciones en los miradores de la bahía, donde se puede descansar, tomar fotografías o bien comprar algún souvenir con motivos porteños.

2. El recorrido es hecho completamente a pie, y un trayecto de él en ascensor.

3.- Se recomienda llevar cámara fotográfica, ropa cómoda, líquido (sobre todo si se hace entre las 11 y 17 hrs.) y algunas monedas para cancelar el (los) ascensor (es).

4. En este recorrido existen 3 restaurantes de muy buena calidad, no accesibles a todos los bolsillos. Nos referimos a "La Colombina", "Café Turri", y "Hotel Brighton". A lo largo de sus calles hay más de un negocio de menestras o provisiones (pan, helados, bebidas, etc.)

5. En algunos lugares (sobre todo en Pasaje Gálvez) existe proliferación de perros callejeros, donde no faltará el excremento. Este es un problema en Valparaíso que tiene más de 150 años. Se lee en la prensa regional que ya en 1850 este problema asomaba como algo no resuelto.

2002
subir
             
|
| |
4 >
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del