Hotel Unicornio Azul de Castro.
 
Hotel Galeón Azul de Ancud.
 
+ Rescate
Libro sobre el Campamento Lo Castillo
El rol de las radios comunitarias
El Quitapena, El Hoyo y La Piojera
Ver todo Rescate
 
Te Recomendamos
Oralidad reencontrada: El recién estrenado documental de Ignacio Agüero, "La mamá de mi abuela se lo contó a mi abuela".
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Enero 2005


Hoteles Unicornio Azul y Galeón Azul

Modernidad chilota

Obras del arquitecto Edward Rojas, figura emblemática en la proyección de la identidad chilota, los hoteles Unicornio Azul, de Castro, y Galeón Azul, de Ancud, ponen en valor la tradición arquitectónica y constructiva del archipiélago en edificios modernos de fama internacional.

Unicornio Azul: Avenida Pedro Montt 228, Castro. Tel: (65) 632359
http://www.chiloeweb.com/pweb/unicornioazul/

Galeón Azul: Avenida Libertad 751, Ancud. Tel: (65) 622543
http://www.chiloeweb.com/pweb/galeonazul/

Proyecto seleccionado en la VI Bienal de Arquitectura y edificio distinguido por el Colegio de Arquitectos como uno de los más significativos de los últimos 50 años en Chile, el Hotel Unicornio Azul, en la costanera de Castro, construido a partir de la recuperación de una antigua bodega de madera, ha sido destacado en diversos certámenes tanto dentro como fuera del país. Diseñada por el arquitecto Edward Rojas, quien a través de su trabajo ha proyectado internacionalmente la arquitectura de Chiloé, la construcción, como las demás obras de Rojas, conserva la tradición de las tejuelas y la madera, especialmente alerce, incorporando soluciones y materiales innovadores en una propuesta que conjuga la identidad ancestral con el carácter contemporáneo.

Construido en 1986, el hotel surge de la iniciativa de su dueña, Suny Castillo, quien por entonces se propuso encontrar y recuperar una casa tradicional que reuniera las condiciones para ser convertida en hotel, hallando en Rojas a un decidido colaborador. El edificio elegido fue una bodega de 1910, la cual fue transformada y acondicionada con mano de obra chilota y maderas nativas. El resultado es un recinto de cuatro pisos, con 17 habitaciones, una cabaña y dos piezas más, sala de reuniones y restaurante, que cuenta con todas las comodidades que ofrece un hospedaje de alto nivel. Famosa es su gastronomía internacional, basada en pescados y mariscos de la zona.

Más al sur, en la ciudad de Ancud, la misma dupla levantó el Galeón Azul, un hotel un poco más pequeño que sigue la filosofía de su homólogo en Castro, con la misma línea arquitectónica, gastronómica y de servicio.


- Embajador de la tradición

     
< 1
|
 
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del