Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
1 /  2 /
 

 

El bazar de la música chilena

 

A continuación presentamos datos y consejos para dar con lo mejor de nuestra canción.

Por Marisol García


Armonica.cl
La mala distribución fue siempre el lastre de la producción independiente musical chilena. La deuda está al fin siendo saldada de modo eficaz con este sitio web de venta por correo y el más completo catálogo de CDs de bandas y solistas locales sin convenio multinacional. El sitio también ofrece vinilos, libros y CDs extranjeros, pero destaca como cauce para la venta de material que no siempre se encuentra en las disquerías de Santiago. ¿Ejemplos? El debut de Colectivo Etéreo, el esperado nuevo disco de Perrosky y el compilado 50 años de música electroacústica en Chile a cargo del sello Pueblo Nuevo.
Dónde: www.armonica.cl


Discomanía
Más que una tienda de discos, Discomanía se instala como un centro de reunión para los interesados en la música de raíz chilena y latinoamericana. Ninguna disquería concentra como este pequeño local del centro de Santiago tal cantidad de material vinculado a nuestra música con la información y el afecto con que hoy la presentan sus administradores, José Miguel Flores y Eliana Andaur. Discomanía fue fundada hace más de cincuenta años por el legendario productor, periodista y locutor Ricardo García; y ha sido capaz de mantener el espíritu de quien siempre supo que el canto local es una seña poderosa de identidad que va mucho más allá de un ranking. Imperdible para los amantes del folclore latinoamericano y los infaltables busquillas de vinilos casi extintos.
Dónde: 21 de mayo 583, local 894, Santiago Centro. / (56-2) 639 8091 / www.chilediscomania.com


Nuevos Sonidos 2007
En esperada tradición anual se ha convertido este concurso iniciado hace seis años por el colectivo chileno de melómanos Super45, ocupado actualmente en radio y su muy visitado sitio web (super45.cl). El objetivo de esta competencia es dar a conocer el trabajo de bandas o solistas locales que recién se inician y que pueden verse beneficiados de la difusión de un grupo de personas de reconocida selectividad. Pasados ganadores han sido grupos tan bien encauzados como Colectivo Etéreo.
Dónde: las bases para el concurso (cuyo período de postulación concluye el 30 de abril) pueden encontrarse en aquí .

 
Subir
1 /  2 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: