Otros Perfiles
Gabriel Salazar.
Gastón Soublete, el gran sabio de la tribu.
La columna de Iquique: Bernardo Guerrero.
Ver todas las Perfiles
 
Te Recomendamos
- Cronistas: Entre la literatura y el periodismo.

 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Perfiles
Inicio/Notas y Reportajes/Perfiles...
Octubre 2005


Darío Oses, escritor y columnista de Nuestro.cl

Un tiempo sin raiting ni urgencias

 
Periodista, literato de alto vuelo, cronista del pasado y del presente es nuestro destacado columnista Darío Oses, cuyas contundentes entregas mensuales, sobre temas diversos anclados en la historia de la vida pública y privada, alimentan con su riqueza y singular mirada las páginas de nuestra sección ChileCrónico. Director de la Biblioteca de la Fundación Neruda, y antes de la Biblioteca de la Universidad de Chile, dice sentirse "a salvo del mundo" en estos espacios donde, a través de los libros, "conversa el tiempo y la memoria".

Por Rosario Mena



Darío Oses nació en Santiago justo en la mitad del siglo XX y se formó como periodista en la Universidad de Chile. Novelista consagrado, con obras como "Machos Tristes", en 1992, y "El viaducto", de 1994 y Premio del Consejo Nacional del Libro en 2003 con su volumen de cuentos "La música de las esperas". Académico, colaborador en medios como La Nación, la desaparecida Rocinante y actual columnista de Nuestro.cl, ha sido corrector de pruebas, reportero, crítico literario, redactor publicitario, guionista de televisión y director de Asuntos Culturales de la Universidad de Chile.

Larga es la lista de sus oficios y una sola la prioridad: el trabajo literario. Y es en las bibliotecas donde mejor respira: dirigió la de la casa de Bello y hoy hace lo propio con la de la Fundación Neruda.
< 1
|
|
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del