Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Agenda
Sugerir Link
Perfiles
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate/Perfiles...
1 / 2 / 3 / 4 /
Clara Budnik:
"Quedan quinientos mil años de trabajo"

 

La energía, la entrega profesional, la convicción sobre el valor de las bibliotecas, el entusiasmo por mejorar la situación del patrimonio cultural, el carisma y la vocación para trabajar en equipo, la creatividad y la apertura de Clara Budnik, quien, tras 6 años de gestión, se despide de la dirección de la Dibam con una institución estatal renovada y legitimada socialmente, el sueño hecho realidad de la moderna Biblioteca de Santiago y el proyecto del Instituto del Patrimonio, impulsado desde la Dibam, inscrito en el programa de la Presidenta electa.

Por Rosario Mena

Clara Budnik

Participación es, sin duda, la palabra mágica para la saliente Directora de la Dibam, Clara Budnik. Un concepto que significa algo más que trabajo en equipo, que implica incorporar en las decisiones y en las iniciativas a todos los actores involucrados. Un asunto más que clave en el ámbito patrimonial que ella puso en práctica para llevar a cabo las reformas que lograron acercar la institución a la gente, ganándose su respeto y reconocimiento como una de las más eficientes del Estado. Bibliotecaria de profesión, ex coordinadora del área de Bibliotecas de la Dibam, y posteriormente Subdirectora de la Biblioteca Nacional, antes de asumir la Dirección de la entidad, es una convencida de la necesidad de multiplicar las bibliotecas en todo el país para fomentar en los chilenos el gusto por la lectura. La exitosa Biblioteca de Santiago, de la cual es una de las principales impulsoras, constituye una gran consecuencia de esta convicción.

Muchos, y con razón, la imaginaron como la nueva Ministra de Cultura. Por estos días, su nombre suena fuerte a la cabeza del proyecto del Instituto del Patrimonio: una entidad que forma parte del programa de la electa Presidenta Michelle Bachelet, cuyo objetivo sería la coordinación de los organismos estatales que operan en el ámbito patrimonial: Dibam, Consejo de Monumentos y Ministerio de Obras Públicas. Sin embargo, ese no es un tema que hoy la ocupe. Sin descartar nada, asegura que recién el próximo 12 de marzo, pensará en lo que va a hacer. En todo caso, siempre ligado a la gestión cultural y patrimonial.
 
Subir
1 / 2 / 3 / 4 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: