Los tradicionales fuegos artifiales frente a la bahía de Valparaíso se repetiran este 11 de julio.
 
Otras Noticias

Valparaíso es Patrimonio de la Humanidad

Corporación Patrimonio lanza libro Rumbo a Chile.

Entrega del libro Tesoros para guardar en Iquique

Ver todas las noticias
 
Te Recomendamos
- Especial VALPARAISO, Patrimonio de la Humanidad
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
4 de julio de 2003


Valparaíso:

Festejo en grande

El 18 de julio los fuegos artificiales iluminarán la Bahía de Valparaíso para anunciarle al mundo la reciente designación del puerto como Patrimonio de la Humanidad. Al espectáculo pirotécnico se suma una gala abierta en la Plaza de Carabineros, y los actos realizados esta semana en las 58 escuelas municipalizadas de la comuna, con el fin de que los niños reciban la noticia de manera oficial.

La municipalidad ya tiene programado para el viernes 18, a las 19:00 horas, la realización de una gala abierta al público en la Plaza Sotomayor, a la cual asistirá el Presidente de la República, la Canciller Soledad Alvear y otros ministros, autoridades regionales y comunales. Estará abierta al público. Luego, a las 21:45 horas, los asistentes se trasladarán hasta el muelle Prat para apreciar el espectáculo pirotécnico que se desarrollará en la bahía, principalmente en el Espigón del puerto.

La celebración proseguirá al día siguiente con una fiesta popular en el parque Italia, con conjuntos musicales y baile. A continuación se realizará una serie de homenajes que le rendirán a Valparaíso distintas instituciones y organismos, entre ellas las universidades, agrupaciones culturales y diversos estamentos de la ciudadanía porteña.

Incluso las ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros se sumarán a estos homenajes con aportes de distinta índole. Por ejemplo, Carabineros realizará una presentación con los perros policiales y con el Cuadro Verde.

Aún faltan por confirmarse numerosas actividades en torno a los festejos por la nominación de la Unesco, sin embargo, de acuerdo al bochinche con el que los porteños recibieron la noticia, está claro que las celebraciones tienen para rato.

 
< 1 >
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina