Otras Noticias

Grillitos de Graneros reciben Premio Chileno 2005

Patrimonio en llamas

Los Tricolores lanzan CD

Ver todas las noticias
 


Sitios recomendados
www.cuecachilena.cl
www.scd.cl
www.mariorojas.scd.cl
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
Septiembre 2005


Exposición en la Estación Mapocho

¿Quién es nuestro cobre?

La mega muestra "Cobre: Una historia con futuro", montada en la Estación Mapocho, buscar acercar a los chilenos a la dimensión cultural, histórica, económica, social y tecnológica de nuestro principal producto nacional. Pieza central es la réplica del famoso "Hombre de cobre" que se exhibe en el país por primera vez.

Muestra "Cobre: una historia con futuro"
14 de septiembre al 9 de octubre
Estación Mapocho
Lunes a Jueves de 10 a 20 horas - Viernes y Sábado de 10 a 21 horas -
Domingo de 10:00 a 20:00.
Entrada: general $1000, estudiantes y tercera edad $500



Un centenar de piezas en cobre de distinta época y origen, pertenecientes a la valiosa colección de Codelco; una película futurista de animación 3D, que muestra la vida en un Santiago del 2025 sin el metal rojo, y la réplica de la famosa momia del minero prehispánico encontrada en Chuquicamata a fines del siglo XIX, "El hombre de cobre", que hoy se guarda en el Museo de Historia Natural de Nueva York, son algunas de las atracciones que ofrece la mega muestra "Cobre: Una historia con futuro".

Organizada por el Consejo Minero, Sonami y Codelco, la exposición, que aborda de manera didáctica e interactiva el aporte cultural, histórico, económico, social y el devenir de la industria cuprífera en Chile y el mundo, permanecerá instalada en la Estación Mapocho hasta el 9 de octubre. La idea es que la sociedad en su conjunto se familiarice con el mundo de la minería y el cobre "que constituye un tremendo patrimonio para nuestro país y un gran aporte a nuestra sociedad", en palabras del curador de la muestra, Carlos Aldunate del Solar, director del Museo Chileno de Arte Precolombino y Presidente de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.

         
< 1
|
|
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del