Huellas Digitales. Documentos visuales de nuestra identidad
 
Otras Noticias
Exponen arpilleras de Violeta Parra
Catastro patrimonial de Iquique
Restauración en el Museo de La Merced
Ver todas las noticias
 
Te Recomendamos
- Bases del concurso
- Documental y memoria, editorial de Cecilia García Huidobro.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
Diciembre de 2002



Primer Concurso de Documentales en Internet:

HUELLAS DIGITALES
Documentos visuales de nuestra identidad

El primer premio recibirá $ 2.000.000. Las obras más destacadas serán exhibidas por Internet y en una importante sala de cine comercial.

La Corporación del Patrimonio Cultural de Chile, www.nuestro.cl, y la Asociación de Documentalistas de Chile (ADOC) realizan el primer concurso de documentales en Internet, "Huellas digitales", a través del cual se desea abrir un espacio a todos aquellos chilenos que están fuera o dentro del país para que se animen a tomar una cámara y registren así la identidad de nuestra nación.

El concurso tiene como objetivo estimular, promover y exhibir el género documental en Chile vía Internet, así como la creación, el rescate y valorización de nuestra identidad, aquella que se conforma de la diversidad de nuestras costumbres, modos e idiosincrasia.

Ese imaginario colectivo que se relaciona con el sentido de pertenencia y que se nutre del paisaje, de la historia, cultura y arte; así como también de las etnias que conforman Chile, sus monumentos, lugares y hechos históricos, personajes típicos, tradiciones populares y todo aquello que nos hace únicos como país.

Podrán participar todos los cortometrajes documentales de carácter inédito (*), entre 5 y 20 minutos, realizados desde el 2001 en adelante hasta la fecha de cierre de inscripciones, 15 de abril de 2003.

El lugar de recepción de los videos se hará en las dependencias de la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile en Londres 67. Santiago Centro.

Las obras ganadoras serán exhibidas tanto en la red ( www.nuestro.cl y www.adoc.cl) como durante la ceremonia de premiación en una importante sala de cine (Cine Hoyts La Reina, Centro de Extensión U.C o equivalente). Los resultados se darán a conocer la última semana de mayo del 2003.


(*)El carácter de inédito radica en que los cortometrajes en concurso no deben haber ganado ningún premio en festivales de documentales o de cine de gran magnitud, como FIDOCS, el Festival de Cine de Valdivia o similares. También se considera como inéditos aquellos cortos que, a pesar de haber sido exhibidos, no posean una gran plataforma de difusión ni hayan sido exhibidos en circuitos comerciales.


Premios Oficiales

Entre todos los filmes seleccionados en la Sección Oficial a Concurso, se discernirán los siguientes premios:

- Gran Premio Nuestra identidad al mejor cortometraje documental elegido por el Jurado , dotado con $ 2.000.000 (dos millones de pesos).

- Segundo Premio, decidido por el Jurado dotado con $ 1.000.000 (un millón de pesos).

- Primera Mención Honrosa, decidido por el Jurado con $ 400.000.

- Segunda Mención Honrosa, decidido por el Jurado con $ 400.000.

Ninguno de los galardones mencionados podrá quedar desierto

"Huellas Digitales" el primer concurso de documentales en Internet es auspiciado por 123.cl de Entel y está acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

* Ver bases

 
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina