Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Links
Sugerir Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
 
Julio 2006
 
Concurso de fotografía digital para estudiantes de todo Chile
Yo fotografío mi barrio

Sumándose a la convocatoria de la Dibam para celebrar desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto el Mes de los Niños, la Unidad Docente del Museo Nacional de Bellas Artes invita a los estudiantes de todo el país a participar en el concurso "Yo fotografío mi barrio", certamen cuyo premio consiste en una cámara digital y en la exposición en el MNBA de las fotos digitales que más representen el entorno cotidiano de los pueblos y ciudades en donde habitan nuestros niños y jóvenes.



El concurso, cuyo plazo de recepción de trabajos vence el 31 de julio, tiene como fin incentivar a los estudiantes de primero básico a cuarto medio en el uso de las nuevas tecnologías para construir identidad a partir la propia mirada de su entorno. El premio de esta convocatoria consiste en la exhibición en el hall central del Museo Nacional de Bellas Artes, entre 4 y el 6 de agosto, de los trabajos más representativos de las actividades y hechos que ocurren a diario en los barrios de Chile.

De esta manera, el certamen, que cuenta con el auspicio de HP, se proyecta como una invitación abierta para fotografiar la pichanga, la panadería o el almacén de la esquina, el encuentro entre vecinos, los juegos en las plazas y jardines, el paseo y regateo de las ferias, el tráfico de los vehículos y transeúntes, así como el paisaje que ofrecen las fachadas de las casas y edificios existentes en los pueblos y ciudades de nuestro país.

Los trabajos se podrán enviar a los correos guias.museo@mnba.cl y guias.mnba@gmail.com. Las fotografías recibidas integrarán la exposición virtual que se realizará en el portal del Museo: www.mnba.cl.

No existe límite para la cantidad de fotografías a enviar por alumno. El formato de las fotografías debe ser jpg. El peso no debe superar los 5Mb. La calidad de las fotos puede fluctuar ente los 100 y los 300 dpi. Los trabajos deben enviarse con los datos sobre el autor, edad, dirección y título de la foto. También se reciben fotografías grabadas en CD o impresas en papel fotográfico en la siguiente dirección:

CONCURSO YO FOTOGRAFÍO MI BARRIO
Museo Nacional de Bellas Artes
Parque Forestal s/n
Santiago


Subir
 
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: