La Biblioteca Nacional, fundada en 1813 es una de las más antiguas de Latinoamérica.

 


Otras Noticias

Celebran día del minero en Sewell

Nace el Consejo Nacional de la Cultura.

Subterra se estrenará el 2 de octubre.

Ver todas las noticias
 
Te Recomendamos
- Sitio oficial de la DIBAM.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Noticias
Inicio/Notas y Reportajes/Noticias...
Agosto de 2003


Biblioteca Nacional cumple 190 años

Para celebrar los 190 años de la Biblioteca Nacional, fundada un 19 de agosto de 1813, se han programado una serie de actividades que tienen a la música como protagonista.

La inauguración de una Sala de Música al interior de la Biblioteca, además del homenaje del Orfeón Municipal en sus jardines y un recital del grupo andino Arak Pacha han marcado el carácter musical de la celebración del aniversario 190 de la Biblioteca Nacional, el cual se proyectará para los próximos días.

Mientras que el miércoles al mediodía se presenta nuevamente Arak Pacha en la Sala América, el jueves entre las 10:00 y las 12:00 actuarán los cantautores nacionales Eduardo Peralta y Magdalena Matthey en distintos espacios de la Biblioteca, partiendo por la Sección Periódicos (Alameda 651, subterráneo) para continuar en el Hall de Acceso (sector Alameda) y finalizar en el Salón de Lectura Gabriela Mistral, sector Moneda 2ºpiso. Ambos presentarán canciones originales y musicalizaciones de conocidos poetas chilenos.

Fundada el 19 de agosto de 1813, la Biblioteca Nacional de Chile es una de las más antiguas de América Latina y una de las primeras instituciones republicanas que conoció el país. Esta nace gracias a un decreto dictado por los miembros de la Junta Gubernativa que dirigía al país, integrada por Juan Egaña, Antonio Pérez y Agustín Eyzaguirre, siendo la primera biblioteca pública en un momento en que sólo existian bibliotecas privadas. Desde entonces ha sido el principal organismo dedicado al resguardo y difusión de nuestro patrimonio bibliográfico y documental.

 
< 1 >
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina