+ Lindura Criolla

Los bellos anónimos: Entrevista con Paz Errázuriz

Secretos de belleza

La belleza prometida: Avisos entre 1911 y 1952

Ver todo el Especial
 
Te Recomendamos
- Un siglo de Moda: Historia del vestuario femenino en Chile.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Gente en el Patrimonio
Inicio/Notas y Reportajes/Gente en el Patrimonio...
Febrero 2005

Luis Navarro, fotógrafo

Joven mirada sureña
Nacido en Santiago, el joven fotógrafo Luis Navarro, llegó a los 4 años a la sureña Calbuco, donde pasó su infancia y su adolescencia. Es así como se convirtió en un calbucano que hoy, cámara en mano, se propone rescatar la tradición cultural de su pueblo, amenazada de extinción. Sus imágenes pueden apreciarse hasta el 6 de marzo en el Centro Cultural Estación Mapocho.


Por Rosario Mena
Hasta el 6 de marzo está abierta, en la Sala Joaquín Edwards Bello del Centro Cultural Estación Mapocho, la exposición del fotógrafo chileno de 28 años, Luis Navarro. Titulada "Calbuco, el legado de lo cotidiano", la muestra se compone de 35 imágenes en blanco y negro que constituyen un personal relato del joven sobre los 400 años de historia de uno de los pueblos más antiguos del sur de Chile.

El paisaje calbucano con su particular luz, su cielo cambiante, sus casas de madera, sus lanchas y sus aguas, se imprime en estas fotografías. La tierra, la arquitectura, la gente, su trabajo, costumbres, creencias y ritos populares son retratados desde una mirada interna por el lente cómplice de Navarro. La mirada de un artista criado en este lugar cuyo trabajo se ancla en sus propias vivencias y recuerdos pero apunta al objetivo concreto de dar a conocer el archipiélago de Calbuco y rescatar su cultura. Una tradición en peligro de extinción que empieza a ser olvidada por las nuevas generaciones.
     
< 1
|
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del