Nuestro.cl es un sitio desarrollado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile y auspiciado por Entel.
 
Equipo
Directora: Cecilia García-Huidobro.
Editora: Paula Fiamma.
Periodista: Rosario Mena.
Columnistas: Darío Oses, Miguel Laborde, Bernardo Guerrero.
Periodista versión bilingüe: Marisol García.
Diseño: Cristián Ordóñez, Nancy Arias.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Agenda
Sugerir Links
 
Quiénes Somos
Inicio/Quiénes Somos...

Nuestro.cl es una comunidad virtual en torno a la valorización de nuestro patrimonio cultural y a la construcción colectiva de nuestra identidad.

Aspiramos a reflejar el alma nacional, a través de la participación activa de nuestros navegantes, fomentando el debate en torno a nuestra identidad y el respeto por la diversidad cultural, promoviendo el conocimiento de nuestro patrimonio y sus problemáticas, el desarrollo de iniciativas y el libre intercambio de ideas, aunando esfuerzos en pro de la valorización de nuestro patrimonio y nuestra identidad.

No sólo queremos ser un canal de comunicación inserto en Internet, sino también un núcleo aglutinador de intereses: un espacio de colaboración entre instituciones, medios y personajes del ámbito patrimonial, para construir la cibercultura.

Entendemos por patrimonio cultural todas las manifestaciones tangibles e intangibles que nos identifican como país y como pueblo.

Creemos y fomentamos una noción de patrimonio vivo, en constante crecimiento y transformación, que incluye, no sólo a los monumentos, obras artísticas y literarias, objetos patrimoniales, museos y bibliotecas, sino también todas las tradiciones populares y los signos vitales de la identidad expresados cada día en la creación, en el sentir y las costumbres de chilenas y chilenos, de campos y ciudades.

Sólo sabiendo quiénes somos podemos comprender nuestra historia, enfrentar nuestro presente y proyectar nuestro futuro.

En un mundo tecnologizado y globalizado, cuyo modelo económico comienza a mostrar sus deficiencias, la consolidación de la identidad aparece en todos los rincones del planeta como un importante capital, que evita la extinción de la riqueza cultural de los diversos pueblos de la tierra, a pesar de los feroces procesos de transculturización.

Nuestro. cl es una invitación a sumergirse en el placer de la cultura a través de Internet.

La visualidad, el dinamismo y la tecnología del ciberespacio nos permiten hacer que puedas disfrutar de la cultura por medio de una experiencia interactiva no sólo intelectual, sino también afectiva y sensorial.

Nuestro.cl es el primer sitio del patrimonio cultural de Chile.


- Conoce la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.

Subir
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: