Canelo, planta medicinal y árbol sagrado del pueblo mapuche
 
Concurso

Documental
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Ropa Tendida
Inicio/Opinión/Ropa Tendida...
Octubre 2002

Nuestra sanación: el saber ancestral

Cuando la complicada vida contemporánea pasa su factura al cuerpo y a la mente con dolencias que, cada día más, se manifiestan como efecto de factores tanto fìsicos, como psicológicos y espirituales, se buscan las respuestas en prácticas alternativas y sistemas paralelos a la medicina oficial, que sostienen una visión integral del hombre, la vida, la enfermedad. Es así como el reiki, la acupuntura, la aromaterapia, el yoga, el vegeterianismo se posicionan y cobran un auge inédito.

Sin ignorar las bondades de oriente, Nuestro.cl quiere volver la mirada hacia nuestros propios recursos de sanación, arraigados en la tradición popular campesina y en nuestras culturas originarias. Machis, curanderas y componedores son los médicos que por siglos han curado a nuestra gente. Un extenso abanico de plantas medicinales y hierbas milagrosas conforman un rico patrimonio natural cuyo poder se activa a través del rito, la costumbre, la creencia.

Proponemos a lo largo de este mes un camino de sanación que conduzca hacia el encuentro con nuestras raices. Escuchar a nuestra tierra y recibir lo que ella nos ofrece, desde tiempos remotos, para fortalecer la salud y la vida.

El chamán de huechuraba: Hernán Goméz, perteneciente a la etnia aymara, realiza la sanación según sus costumbres ancestrales.
7 maravillas chilenas: Te presentamos plantas originarias chilenas que sirven para hacer efectivos remedios caseros.
 Ver Articulo
Machi en consultorio de La Pintana: La ruca del machi Manuel es visitada asiduamente por los pacientes que buscan en la sanación ancestral un complemento para la medicina.

 

 

 

 
subir
     
"Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita."
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina