Te Recomendamos
- Enfoques Anteriores

Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
 
Enfoque
Inicio/Opinión/Enfoque...
Enero de 2004

Turismo rural: Al encuentro de la tierra


Tradicionalmente nuestro.cl dedica los meses de enero y febrero a la difusión del turismo cultural, en esta ocasión hemos optado por una variante de esta actividad llamada turismo rural, la que integra a la familia campesina y resguarda sus costumbres y tradiciones.
Nuestro recorrido parte por la difusión de las celebraciones rurales del verano y de Semana Santa. Luego continúa con el turismo étnico, que nace de la búsqueda de una fuente de ingresos alternativa a las habituales actividades agrícolas o ganaderas y haciéndose eco del interés de ciertos turistas, especialmente europeos y norteamericanos, por contactarse con las raíces étnicas de las familias mapuche, atacameñas y aymaras.

La marcha sigue en busca de la artesanía que caracteriza a cada lugar. Se trata, sin duda, de un interesante camino no sólo para conocer la obra que hombres y mujeres producen con sus manos y que forma parte del patrimonio artístico y de la cultura popular, sino también para comprender sus formas de vida, sus fuentes de trabajo, los recursos naturales y materiales utilizados y la manera en que distintas comunidades interpretan y expresan su medio ambiente, su historia y su visión del mundo a través de un oficio tradicional que involucra a las familias completas a lo largo de varias generaciones.

Los invitamos a recorrer Chile y a fomentar el potencial económico que encierra el turismo rural y por supuesto, a mantener una actitud que debiera ser característica de todo aquel que de defina como amante de nuestros parajes: el respeto, cuidado y cariño por la naturaleza, nuestras costumbres, edificios y monumentos.

 
subir
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina