Te recomendamos
- Animación digital recrea cuento de Coloane sobre los Selknam.

Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Agenda
Sugerir Links
 
Vanguardia Patrimonial
Inicio/Notas y Reportajes/Vanguardia Patrimonial...
1 /  2 /
Octubre 2006
Wilo Gómez
Fantasía patagónica

 

El realizador y director de la Productora Cubo Negro, Wilo Gómez, habla sobre su más reciente proyecto de animación: la serie de ficción “Patagonia, los pueblos del confín”, realizada para Canal 13 con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión.

Por Rosario Mena

Distanciándose cada vez más del rigor científico para dar rienda suelta a su fantasía, el director de la productora Cubo Negro, Wilo Gómez, autor de animaciones digitales como Rokunga, sobre el mito fundacional de Rapa Nui, y Siaskel el Gigante, basada en un cuento de Francisco Coloane ambientado en Tierra del Fuego, aborda su nuevo proyecto: la serie animada de ficción Patagonia, Los Pueblos del Confín, cuyo estreno en Canal 13 está anunciado para Marzo.

Compuesta de 6 capítulos de 24 minutos de duración cada uno, la realización, en cuyo guión participaron , junto a Gómez, el escritor Dauno Tótoro y el dramaturgo y actor del grupo La Troppa (rebautizado como La Obra), Carlos Zagal, consiste en dibujos animados tradicionales sobre fondos digitales tridimensionales (3D), mezclados con imágenes reales y texturas obtenidas de fotografías tomadas in situ. Con este fin, un equipo de la productora, en el que participó el músico a cargo de la banda sonora, el director de arte y el dibujante del story board, realizó una expedición de registro fotográfico y de sonidos.

"Viajaron en el Navimag, que sale de Puerto Montt , navegando por los fiordos, y llega hasta Ushuaia, y se bajaron en Puerto Natales y, desde ahí recorrieron en camioneta", explica el director. El escenario donde transcurre el guión, incluso en el pasado y en el futuro, es Tierra del Fuego, sin embargo, el registro abarcó otros lugares, tanto al norte como al sur del Estrecho de Magallanes, en búsqueda de una mayor diversidad de paisajes y variedad de elementos.

La producción, financiada por el Consejo Nacional de Televisión, Canal 13 y Cubo Negro, se encuentra en la fase de elaboración de su banda sonora, que complementará a los videos de animación ya terminados.

 
Subir
1 /  2 /
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
     
 Música  ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: