El Rumpy fue uno de los actores que formó parte del radioteatro con que Radio W transmitió en vivo el Combate Naval de Iquique.
 
Felipe Camiroaga.
 
+ Vanguardia
Benito Baranda
Chancho en Piedra.
Benito Baranda
El hombre que resucitó a Mampato.
Benito Baranda
El Húsar de la Muerte.
Ver todas las notas
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Vanguardia Patrimonial
Inicio/Notas y Reportajes/Vanguardia Patrimonial...
Agosto 2003

Radioteatro en CD

Hazaña radial

El impacto del radioteatro que el pasado 21 de mayo puso al aire, como una transmisión en vivo, el Combate Naval de Iquique, condujo a su edición en cuatro compactos que ya están a la venta. En la histórica hazaña participaron figuras tan taquilleras como el Rumpy, Bonvallet, Rafael Araneda, Roberto Poblete y Felipe Camiroaga.

El impacto provocado por la idea de Mariano Pérez, director de programación del Consorcio Radial de Chile y dueño de radio W, de realizar un radioteatro transmitiendo en vivo el Combate Naval de Iquique, es lo que lo decidió a publicar la emisión radial en cuatro CD dobles.

Los discos reproducen integramente las ocho horas del especial en que actuaron Roberto Poblete, como Arturo Prat, Eduardo Bonvallet en el papel del almirante Williams Rebolledo, Rafael Araneda como un periodista en La Moneda, Felipe Camiroaga como conductor del radioteatro, el Rumpy interpretando a un reportero instalado en La Covadonga y Vanessa Reiss como Carmela Carvajal de Prat.

La publicación de un radioteatro en CD es un hecho inédito en la historia de la radiofonía y la discografía chilena. La primera copia de la colección, que sólo puede adquirirse a través de Radio W, fue entregada al Presidente Ricardo Lagos, en un programa en que el mandatario respondió a las preguntas de los auditores y de los actores del radioteatro. Los interesados deben solicitar sus discos al 343 52 86.

 
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina