Detalle de logo del Colectivo Artístico La Patogallina
 
+ Vanguardia
Benito Baranda
Chancho en Piedra.
Benito Baranda
El hombre que resucitó a Mampato.
Benito Baranda
El Húsar de la Muerte.
Ver todas las notas
 
Te recomendamos
Tió Lalo Parra en el día de los enamorados
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Vanguardia Patrimonial
Inicio/Notas y Reportajes/Vanguardia Patrimonial...
Febrero 2003

Música de Teatro:

Patogallina Saunmachín
 
La agrupación musical de la compañía La Patogallina se prepara para salir al mercado con un disco de temas propios y otro con la banda sonora de su exitoso montaje, El húsar de la Muerte. Este último se suma a la publicación de otros álbumes con música de obras teatrales, como el de la Negra Ester.

Patogallina Saunmachín se llama la banda creada al interior de la compañía de teatro La Patogallina. Con esta formación, los miembros de la destacada agrupación teatral, dan salida a una vertiente musical que los marca, partiendo por su director, Martín Erazo, que además de actor, es músico. Sus proyectos inmediatos son la edición de la banda sonora de su exitoso montaje "El húsar de la muerte" y otro disco que sólo contendrá sus propios temas.

La música de la obra con que el colectivo tradujo al escenario teatral la emblemática película chilena, podrá encontrarse a mediados de año en las disquerias. Este será su segundo disco, en el 2003. El primero, bautizado con el nombre de la banda ("Patogallina Sounmachín") se publicará en marzo y consistirá en un EP de seis canciones, que incluirá temas cuyo estilo va desde el funk hasta el bolero, pasando por el rock pesado. Las letras son compuestas por el joven director Martín Erazo, junto a Omar Galindo, mientras que la música está a cargo del resto del grupo.

La edición de la banda sonora de El Húsar de la Muerte, se suma a otras realizadas anteriormente con obras de teatro de gran éxito, tales como "La Negra Ester", "Alice Underground", del Teatro del Silencio y "Gemelos" de la Troppa, que se editó como regalo promocional. En términos comerciales, "La Negra Ester" es la que registra mejores resultados. La música de La Regia Orquesta (compuesta entre otros por Alvaro Henríquez y Cuti Aste) editada en un casette que tradicionalmente se vendia con gran éxito en cada temporada, el año pasado fue remasterizada y editada en un CD por Sony Music. Ya se han vendido 3000 copias. Un número nada despreciable dentro del escuálido mercado nacional de los discos.

 
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina