En la cervecería Kustmann sus dueños instalaron el Museo de la Cerveza para explicar a los visitantes la historia y el proceso de elaboración de la bebida.
Comunidad Activa
Postales de Pomaire
Casa de los Velasco
Diario de Viaje por la Carretera Austral
Ver Más
 
Turismo Cultural
Inicio/Notas y Reportajes/Turismo Cultural...
1 / 2 /
Febrero 2007
Restaurantes en Valdivia
Sabor germano (continuación)

 

Planeta Cerveza
La Cervecería Kunstmann
Ruta T-350, Nº 950. Camino Valdivia - Niebla



En 1851 el destacado colono alemán, el farmacéutico Karl Andwanter fundó la Cervecería Andwanter, que llegó a tener una gran producción y dio fama a Valdivia. Ubicada en la Isla Teja, donde hoy se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, la fábrica fue destruida por el terremoto que azotó a la ciudad en 1960, sin que volviera a funcionar.

Hermann Kunstmann, proveniente de Dresden, arribó a Valdivia en 1850 a bordo del velero Herrmann. Su tataranieto, Armin Kunstmann, es el impulsor de la empresa familiar cuya cerveza Premium es considerada la mejor del país y que fue creada para resucitar la desaparecida industria cervecera local. Utilizando el agua de las montañas valdivianas, una de las más puras del mundo, para garantizar la calidad de las cervezas, Armin junto a su esposa, Patricia Ramos, decidieron devolver a Valdivia esta tradición, con la creación de la Cervecería Kunstmann, que comenzó como una fábrica casera y hoy, asociada a la CCU, vende en todo Chile y en otros países como Alemania, Estados Unidos y Japón.

Con tecnología de primera línea, la empresa está centrada en la producción de cervezas, que se atienen a la receta original del "edicto de la pureza" dictado por el Duque de Baviera, Guillermo IV, en 1516. Este manda que la cerveza no incluya en su elaboración otro ingrediente que no sea cebada malteada, fermento, lúpula y agua, "en lo posible de vertiente".

En el gran restaurante familiar, abierto en 1991 en el camino entre Valdivia y Niebla, en el cual se ubica un museo de la Cerveza y una tienda con todo tipo de merchandising, se pueden disfrutar hasta ocho variedades de cerveza artesanales entre las que se cuentan Torobayo Ale, Lager, Lager Sin Alcohol, Bock, Torobayo miel, Gran Torobayo y cerveza sin filtrar. Por supuesto junto a un costillar de cerdo con chucrut, repollo morado y papas; u otros platos más sofisticados como Jabalí Nogado y Ciervo a la Cazadora. Además de la siempre recomendable pastelería tradicional alemana. En el mes de enero organizan, en el Parque Saval un fiesta de la cerveza al estilo bávaro, donde, además de cansarse de catar y tomar cervezas, y comer platos típicos alemanes, es posible participar de bailes germanos tradicionales, concursos y juegos, competencia de yates y hasta desfiles de automóviles antiguos.
 
Subir
 
1 / 2 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: