El Explorador, uno de los yates manejados por Alejandro Botto.
 
+ Turismo
Benito Baranda
Iglesia de Castro
Benito Baranda
Iglesia de Colo
Benito Baranda
Iglesia de Dalcahue.
Ver todas las notas
 
Te Recomendamos
Iglesias chilotas.cl
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Turismo Cultural
Inicio/Notas y Reportajes/Turismo Cultural...
 
Patagonia por mar (continuación)
 
La ruta cordillerana se centra en el llamado Chiloé continental. Aquellos fiordos pegados a la cordillera en donde se ubica actualmente el Parque Pumalín, de Duglas Tomkins y en donde se proyecta el próximo hotel Explora. Este parque y las termas, constituyen las principales atracciones, junto al fiordo de Quintupeo, cuya carga histórica Botto se encarga de transmitir "Ahí se refugió el crucero alemán Dresden tras vencer a los ingleses en la primera guerra mundial. Se vino a esconder apoyado por la colonia alemana. Después el gobierno chileno, presionado por la colonia inglesa, obligó a la tripulación a irse de ahí. El barco fue atacado por los ingleses y hundido en Juan Fernández, donde todavía está. Muchos de los marinos del Dresden se quedaron a vivir en Chile. En Puerto Montt y en Puerto Varas hay calles que llevan sus nombres".

El recorrido por las islas del archipiélago de los Chonos abarca desde Melinka hasta el borde norte de la laguna San Rafael, rememorando la ruta de Charles Darwin en su primer viaje, por fuera del archipiélago. Una impresionante dosis de naturaleza pura y virgen, en cuyos solitarios parajes alguna vez habitaron los prehispánicos chonos, hombres de mar que fueron exterminados por la colonización. "Se los fueron llevando los jesuitas a sus misiones en Chiloé hasta que los exterminaron. Los obligaron a vestirse, a cambiar sus costumbres, su alimentación. Tomaron contacto con alcohol, con enfermedades venéreas y comenzaron a morirse. Además, los loberos, que eran maleantes, piratas, terminaron con ellos".

Por último, un destino siempre apasionante e inexplorado, es la laguna San Rafael , deteniéndose en las paradisíacas Termas de Puyuhuapi, y navegando el Seno de Aysén hacia Chacabuco. "El viaje que hacemos nosotros es diferente al que en general hacen las empresas que van a la laguna. Se conoce más y hay más libertad para el recorrido".
 
subir
     
|
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos  
Un Sitio