Caor, uno de los yates que hace recorridos por la patagonia.
 
+ Turismo
Benito Baranda
Iglesia de Castro
Benito Baranda
Iglesia de Colo
Benito Baranda
Iglesia de Dalcahue.
Ver todas las notas
 
Te Recomendamos
Iglesias chilotas.cl
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Turismo Cultural
Inicio/Notas y Reportajes/Turismo Cultural...
 

Patagonia por mar

Desde Chiloé hasta Punta Arenas, la Patagonia es mucho más que un espacio geográfico. Un territorio cultural y espiritual, una realidad histórica que reclama una mirada propia. Un universo dominado por el mar que puede palparse a bordo de cómodas embarcaciones, cuyos recorridos se adaptan al gusto y la curiosidad del viajero. A cargo de tres yates privados, Alejandro Botto, desde Puerto Montt, propone cuatro circuitos para vivir desde el océano algunas joyas del patrimonio austral.

Por Rosario Mena

 
Fue su incontrolable amor por el mar, cultivado desde la infancia en los botes pescadores de Zapallar, lo que llevó a Alejandro Botto hasta las filas de la Armada. Una estadía corta que, si bien confirmó que aquella no era su vocación, sirvió de base y entrenamiento a quien hoy dedica su vida a conducir yates privados y organizar sus recorridos desde Chiloé hasta la Laguna de San Rafael. Dos yates grandes, de categoría super lujo y otro más pequeño transportan a selectos grupos de pasajeros, que arriendan las embarcaciones con capitán, cocinero, camareros y todo incluido.

Las iglesias chilotas declaradas Patrimonio de la Humanidad, la ruta cordillerana de Chiloé continental, el archipiélago de los Chonos y la Laguna San Rafael, son los cuatro circuitos actualmente implementados. Viajes en los que se cruzan el patrimonio cultural y natural y la historia de personas y sucesos que forman parte del universo de la Patagonia, desde Chiloé hasta Punta Arenas, y que son esenciales en la travesía.

El funcionamiento y el servicio, basados en los sistemas internacionales, se cuidan hasta el último detalle, desde el menú, que se adapta a los gustos del cliente, hasta los más específicos requerimientos en materia de turismo aventura o información sobre determinados temas. El apoyo a los pasajeros y la información previa al embarque es fundamental para aprovechar bien el viaje, al igual que la capacidad de responder satisfactoriamente a los distintos intereses de los turistas. "Depende de las necesidades del cliente. Es posible que se contrate un historiador, o alquien que conozca mucho la zona, si es que la gente quiere profundizar en ciertos conocimientos. Hay gente a la que que le interesan determinados aspectos. Por ejemplo, los pájaros, entonces se lleva a un ornitólogo".

Un recorrido basado en la ruta de las misiones jesuitas permite llegar hasta las islas más alejadas para apreciar algunas de las más valiosas iglesias del archipiélgado de Chiloé, como Tenaún, Dalcahue, San Juan, Achao o Caguach, con la ventaja de aprovechar otras opciones para practicar deportes acuáticos, disfrutar de aguas termales o degustar gastronomía tradicional. "En auto conoces el diez por ciento de las iglesias, el resto está en las islas. En el barco también puedes ir con kayak, bajarte y remar hasta las islas, como lo hacían los jesuitas que usaban unas especies de canoas chilotas. También puedes recorrer las islas en mountain bike. Hay termas de por medio, gastronomía, puedes comer un curanto al hoyo original, preparado por una señora de la isla".
 
subir
     
< 1
|
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos  
Un Sitio