Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Agenda
Sugerir Links
 
 
 
Turismo Patrimonial
Inicio/Notas y Reportajes/Turismo Patrimonial...
1 / 2 / 3 /
Hotel Casa de Campo en Santa Cruz
Rústico, liviano, cómodo y acogedor es el nuevo Hotel Casa de Campo en Santa Cruz, que rápidamente se ha posicionado, respondiendo a la creciente demanda y la escasa oferta hotelera en la zona. Haciendo honor a su nombre sus dueños y gestores, Armando Correa y Virginia García, plasman en esta propuesta su gusto por la hotelería y la decoración y su fuerte arraigo campesino, otorgándole nuevos aires.
Ver Más
 
Cobquecura
Una extensa playa de negras arenas que miran a un roquerío colmado de leones marinos. Sembradíos sobre pequeñas colinas. Casas coloniales hechas con adobe y piedra laja. Campesinos vendiendo los frutos del valle del Ñuble. Pescadores ofreciendo los frutos del litoral. Restoranes publicitando empanadas de pino y marisco, chupe de erizos y pastel de choclo. Veraneantes que llegan de la ciudad cargando mochilas.
Ver Más
 
Intercambio de origen
El Mercado de Chillán, emplazado en el centro de la ciudad, es una viva muestra de los productos que entregan los fértiles valles de la región. También es uno de los enclaves de comercio agrícola más importantes del país.
Ver Más
 
Comer y dormir en Chiloé
El hotel Unicornio Azul, el hostal Mundo Nuevo y los restaurantes Sacho y Quetalmahue. He aquí las opciones comprobadas del equipo de Nuestro.cl, las que destacan por la excelente atención y calidad de sus productos.
Ver Más
 
Restauración de gran envergadura
Alrededor de tres siglos demoró en construirse la iglesia de Quinchao, el templo más grande del archipiélago de Chiloé. Este monumento, también declarado Patrimonio de la Humanidad, estará completamente refaccionado durante el 2009. Nuestro.cl te muestra en exclusiva el estado de avance de su restauración.
Ver Más
 
El testimonio más antiguo
La primera de las iglesias edificadas en Chiloé y también, la construcción de madera más antigua que se conserva en el sur de Chile, hoy es uno de los 16 templos que la UNESCO nombró como Patrimonio de la Humanidad.

Ver Más
 
Devoción en las alturas
Nuestro.cl, presenció y participó de la fiesta de la Virgen de la Natividad, patrona del templo de Parinacota en la XV Región.
Ver Más
 
Impronta colonial en el desierto
Visita a la iglesia y el cementerio del pueblo de Poconchile, ubicado en la precordillera a 35 km. de Arica.
Ver Más
 
Frugalidad en el desierto
Un recorrido por el mercado ariqueño Asoagro permite desentrañar los regalos que oferecen los fructíferos valles de la región y los productos que llegan desde nuestros vecinos países con quienes compartimos una arraigada matriz cultural altiplánica.
Ver Más
 
Memoria cosmopolita
Un recorrido por el Cementerio de Punta Arenas, famoso por su esplendor, permite apreciar el conjunto de influencias de diversas nacionalidades, que formaron el tejido de la cultura magallánica, a través de inmigrantes, pioneros, empresarios y visionarios colonizadores.
Ver Más
 
Recorridos desde el Hotel Remota
Además de ser espectador de un paisaje exuberante, es posible conocer personas, museos y testimonios de lo que es y ha sido la vida en esta zona de pioneros y luchadores.
Ver Más
 
Patagonia por mar
El yatista Alejandro Botto propone cuatro circuitos para recorrer Chiloé y la Patagonia en embarcaciones privadas. Rutas temáticas que permiten no sólo conocer y recorrer los paisajes, sino también, algo de la historia que en ellos ha transcurrido.
Ver Más
 
Parque Nacional Rapa Nui
Con más de 7.000 hectáreas el Parque Nacional Rapa Nui, administrado por Conaf, es el primer sitio chileno incluido por Unesco en la lista de Patrimonio Mundial y encierra la mayor concentración de patrimonio arqueológico de la isla. Sin embargo, distintos factores han dificultado su efectiva protección y conservación.
Ver Más
 
El jardín de la bonanza
En lo alto de un acantilado desde donde el Golfo de Arauco, se encuentra el Parque de Lota. Un extenso jardín se árboles y plantas, tanto nativas como foráneas, ornamentado al estilo francés, de acuerdo al gusto de la chilena más acaudalada del siglo XIX, doña Isidora Goyenechea, esposa del pujante empresario carbonífero Luis Cousiño.
Ver Más
 
Negro recorrido
José Reyes, por más de 20 años trabajador en las minas de carbón de Lota, es uno de los anfitriones que guía al visitante por el oscuro recorrido del Chiflón del Diablo, emblemático yacimiento que en el 2007 cumple diez años de cierre.
Ver Más
 
Dormir en la selva valdiviana
Entre 20 y 40 mil pesos cuesta diariamente alojar en una de las Cabañas del Abuelo, situadas en la zona de Niebla, en un paradisíaco terreno de 3 hectáreas de bosques nativos, con una privilegiada vista al mar y acceso directo a la Playa de los Enamorados.
Ver Más
 
Sabor germano
El concurrido y estrecho Café Haussmann, donde los valdivianos no dudan en afirmar que se come el mejor crudo de Chile, y la promocionada Cervecería Kunstmann, donde se fabrica cerveza artesanal, son dos buenos ejemplos del influjo alemán en los paladares de Valdivia.
Ver Más
 
Un pueblo de tierra
En el camino hacia Melipilla, encajonado entre los cerros y la carretera esta el pueblo de Pomaire, un reducto que atrae no sólo por la cerámica en greda, sino por los restoranes que ofrecen exquisitos platos típicos de la zona central.
Ver Más
 
De estancia en estancia
Fueron refugio de colonizadores y asentamientos de latifundistas ganaderos. Hoy las estancias de la Patagonia aportan mística al cada vez más cotizado turismo de la zona.
Ver Más
 
La joya del desierto
En tiempo de vacaciones, el principal destino turístico internacional del norte de Chile no puede estar ausente de nuestra propuesta. Méritos y patrimonio le sobran a esta antigua ciudad andina que es testimonio vivo de la cultura atacameña.
Ver Más
 
El otro litoral
Cecilia García-Huidobro, directora de Nuestro.cl, nos enseña los encantos de la zona entre Vichuquén y Cobquecura.
Ver Más
 
Santas tradiciones
A 7 kilómetros de Cartagena, se encuentra el antiguo y encantador poblado de Lo Abarca. Una localidad rural fundada hace más de 400 años, que reúne en muy pocos metros, un museo, una espectacular colección de carruajes, un santuario y hasta un milagro local.
Ver Más
 
Hotel gótico, aguas precolombinas
A 117 kilómetros de Santiago, las termas de Cauquenes guardan una antigua tradición en su hotel de estilo gótico del siglo XVIII y en sus aguas ya conocidas por los pueblos precolombinos.
Ver Más
 
Testigo del pasado colonial
La casa de los Velasco, construida durante la Colonia, se yergue en pleno centro de la capital ante la mirada de miles de transeúntes que poco o nada conocen de ella.
Ver Más
 
Diario de Viaje por la Carretera Austral
Cecilia García-Huidobro, directora de Nuestro.cl, nos conduce a través de los caminos de la Patagonia.
Ver Más
 
La cueva del milodón
Ubicada a 24km de Puerto Natales, esta gran ruta natural es famosa porque en ella se hallaron los restos de un gran mamífero desaparecido a fines del pleistoceno.
Ver Más
 
La ruta de las manos
Guía para recorrer las zonas rurales del país en busca de la artesanía que caracteriza a cada lugar.
Ver Más
 
Turismo étnico
Familias de origen mapuche, atacameño y aymara han desarrollado alternativas que involucran al visitante en sus tradiciones, fomentan la conservación del entorno y la valoración del patrimonio cultural originario.
Ver Más
 
Viajes a través del vino
La calidad y el prestigio del vino chileno han llevado a la organización entre viñas de una misma zona para conformar rutas turísticas.
Ver Más
 
Andar en tren
Desde Los Andes y Valdivia se internan por la cordillera, antiguos carros de tren, recuperados por los miembros de la Asociación Chilena de Conservación del Patrimonio Ferroviario para que los nostálgicos revivan la aventura de un pasado extinguido.
Ver Más
 
1 / 2 / 3 /
     
     ¿Tu Favorito?  Escríbenos
 Mapa
 Créditos  Un Sitio:
 Patrocina:
 Ganador del: