+ Turismo
Benito Baranda
Iglesia de Castro
Benito Baranda
Iglesia de Colo
Benito Baranda
Iglesia de Dalcahue
Ver todas las notas
 
Te Recomendamos
- Adiós al Hotel Carrera.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Turismo Cultural
Inicio/Notas y Reportajes/Turismo Cultural...
 
Termas de Cauquenes

Hotel gótico, aguas precolombinas

A sólo 117 kilómetros de Santiago, las termas de Cauquenes guardan una antigua tradición en su hotel de estilo gótico, del siglo XVIII, y en sus aguas ya conocidas por los pueblos precolombinos.


Sitio: www.termasdecauquenes.cl


Termas de Cauquenes en 1861.

Propiedad de los jesuitas en el siglo XVII, las termas de Cauquenes, ubicadas a 117 kilómetros al sur de Santiago, son uno de los balnearios de cordillera con mayor tradición en nuestro país. Sus aguas, cuya temperatura oscila entre 42 y 48 grados celcius, ya eran conocidas por los pueblos precolombinos que habitaban en la región. Su hotel de estilo gótico, construido en madera de pino oregón data del siglo XVIII y ha sido remodelado y mantenido, constituyendo una reliquia arquitectónica que mantiene intactas y en pleno uso sus tinas originales de mármol de carrara, así como la cerámica española de sus pisos.

Don Apolinario Soto, antiguo dueño de este complejo turístico, fue el que dio la orden de construir el actual pabellón de baños termales en el año 1876. Tanto en tinas como en piscinas, los relajantes baños se complementan con masajes, reflexología y otros servicios, en un entorno natural privilegiado y a sólo 14 kilómetros de la Reserva Nacional Río Llos Cipreses. A esto se suma una variada gastronomía internacional y salas modernamente equipadas con todo lo necesario para realizar congresos y convenciones.

Para disfrutar debidamente de las aguas termales es recomendable evitar el jabón, ya que altera su composición. El potasio, el litio, el oxígeno, el bicarbonato y el magnesio, entre otros, son elementos presentes en el agua que ejercen una función purificadora y activadora de los poros de la piel y de otros órganos del cuerpo, siendo recomendables para afecciones cutáneas, reumáticas, artríticas y respiratorias.

Se puede llegar desde Rancagua, tomando la carretera Eduardo Frei Montalva, llamada también Carretera del Cobre, hasta el pueblo de Coya, para luego tomar el camino a Termas de Cauquenes que corre por la ribera derecha del río Cachapoal, desde donde se aprecia el paisaje de la cordillera de Los Andes y la frondosa vegetación de valle. Otra alternativa, yendo desde Santiago es tomar el paso nivel Olivar Alto, en la Panamericana Sur y seguir por la Carretera del Ácido hasta el Hotel, en un tramo pavimentado de 25 kilómetros.

 
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del