Las iniciativas de postular la región de Aysén y la Patagonia como Patrimonio de la Humanidad surgen de la percepción de que es urgente proteger los recursos naturales y la identidad cultural de esta zona afectada por el aislamiento geográfico y económico.
Más información
 
+ Turismo
Benito Baranda
Iglesia de Castro
Benito Baranda
Iglesia de Colo
Benito Baranda
Iglesia de Dalcahue.
Ver todas las notas
 
Te Recomendamos
Iglesias chilotas.cl
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Turismo Cultural
Inicio/Notas y Reportajes/Turismo Cultural...
Marzo 2004

Diario de Viaje por la Carretera Austral (contnuación)


Lago General Carrera.

Entramos por Puerto Ibáñez, donde está la Aduana, para seguir una larga ruta a Coyhaique. Después de un día, habíamos logrado arribar a la civilización. En la ciudad, nos alojamos en Mincho s Lodge, desde todo punto de vista recomendable. Es la casa de Mincho Astaburuaga y su mujer,Victoria , una dinámica e inteligente geóloga, que han añadido piezas para visitas, de mucho gusto. El lodge tiene mucho estilo, impecablemente atendido y destaca por lo acogedor. El tema de los hoteles o albergues no es menor, ya que la magnitud de las distancias y el estado de la carretera, más el posible mal tiempo, hacen que uno agradezca el llegar a un buen lugar. Ningún tramo se alcanza en menos de seis o siete horas de manejo.

Coyhaique es una interesante ciudad, con gran potencial, pero donde falta un ordenamiento y un sentido urbano, que la dote de una necesaria identidad. Su principal actividad es el turismo y la oferta, en ese sentido, es muy buena. El Río Simpson ofrece una variedad de paseos, de diferente dificultad.

De Coyhaique nos trasladamos al Parque Nacional Queulat. Es en parques como éste que uno se emociona de la visión de las autoridades que destinan inmensos paños de terreno para dejarlos al uso y disfrute de todos los ciudadanos, en vez de venderlos al mejor postor. Aquí hay 153.000 hectáreas de bosques y glaciares para todos. La selva virgen no ha sido jamás habitada por el hombre y es un verdadero monumento de la naturaleza. Ahí nos alojamos en Cabañas Queulat, situadas en un lugar privilegiado en el mismo parque. Están muy sencillamente equipadas, pero lo que pueda faltar en confort se compensa con la exquisita comida casera que prepara Juanito y su señora, en la cocina a leña. En el lugar, hay buenas posibilidades de pesca y, sobre todo, una inmensa gama de recorridos por el Parque.

                     
|
| |
4
|
|
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina