Villa Cerro Castillo.
 
+ Turismo
Benito Baranda
Iglesia de Castro
Benito Baranda
Iglesia de Colo
Benito Baranda
Iglesia de Dalcahue.
Ver todas las notas
 
Te Recomendamos
Iglesias chilotas.cl
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Turismo Cultural
Inicio/Notas y Reportajes/Turismo Cultural...
Marzo 2004

Diario de Viaje por la Cerrtera Austral (continuación)

Cecilia García-Huidobro FzK


Glacial Queulat

Manejamos, a través de Villa Cerro Castillo, pasando por escenarios de gran belleza y deteniéndonos en el sitio donde se mantienen pinturas rupestres. El trayecto continúa por el río Murta, Puerto Tranquilo, parando en las impresionantes catedrales naturales de mármol que, recorridas en bote, nos dejaron con la boca abierta. Es la famosa Capilla de Mármol, cuya formación geológica milenaria es una parada obligada. Seguimos bordeando el Lago General Carrera, hasta llegar a Puerto Bertrand. Los 257 kms. de viaje, dada la condición del camino, se recorrieron en casi ocho horas. Por lo tanto, fue un agrado llegar al Patagonia Baker Lodge (67- 411903; y ser recibidos por sus encantadores dueños, Juan Roth y Carlos Noriega con el mejor pisco sour de todo el viaje. Comimos divinamente y dormimos como niños en confortables piezas. Al otro día, el paisaje se mostró con toda su belleza: el torrentoso Río Baker, con su color esmeralda, enfrentado a los Campos de Hielo Norte. El día estaba esplendoroso, con un calor intenso. Esa suerte nos acompañó todos los días.

Los siguientes dos días los dedicamos a la pesca y algunos recorridos por la zona. Me impresionó escuchar a Carlos Noriega, un mexicano que dejó la vicepresidencia de un importante banco en su país, para quedarse en el Río Baker. Se imponía haber llegado a Caleta Tortel, a pesar de sus cuatro horas de ida y cuatro, de vuelta, pero preferimos llegar sólo a Cochrane, dada la reciente operación de mi marido.

En Puerto Bertrand conocí a un interesante grupo de descendientes de colonos que viven a lo largo de la cuenca del Baker y que han organizado una red de turismo rural, ofreciendo cabalgatas, caminatas, navegación, pesca y alojamiento a muy buenos precios. Todavía no tienen acceso a Internet, pero se pueden contactar al teléfono 67-419900. Sin duda, que el turismo es la principal fuente de ingresos y de actividad para los lugareños.

                     
|
2
| | |
|
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
Agregar a Favoritos
Escríbenos
Mapa del Sitio
Créditos
Un Sitio
Patrocina