MAPA de LOTA AQUI
Junto al mar se encuentra la entrada a la legendaria mina de carbón El Chiflón del Diablo, cuyo fondo se encuentra a más de 850 metros bajo el océano.
 
SUB TERRA:
Video: Revisa la sinposis.
 
+ Turismo
Benito Baranda
Fiestas tradicionales del verano
Benito Baranda
Iglesia de Castro
Benito Baranda
¡Bienvenidos a Belén!
Ver todas las notas
 
Te Recomendamos
- Municipalidad de Lota
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Turismo Cultural
Inicio/Notas y Reportajes/Turismo Cultural...
 
Turismo en Lota:

Sumergirse en El Chiflón del Diablo

 

La única mina del mundo ventilada naturalmente, situada 850 metros bajo el mar, que inspiró el famoso cuento de Baldomero Lillo, puede ser recorrida por los visitantes de la mano de los propios mineros de Lota.


Internándose bajo el mar, a 850 metros de profundidad se accede al mítico mineral de carbón El Chiflón del diablo, explotado desde el siglo XIX. 250 toneladas de carbón metalúrgico eran extraídas cada día de la única mina del mundo ventilada naturalmente, en torno a la cual se han tejido innumerables historias y leyendas de las que los turistas se irán impregnando a lo largo del paseo. Entre una hora y media y dos horas, dura el recorrido a través de la galería Sub terra.

A una temperatura que no baja de los 23 grados en el fondo de la mina, los visitantes, guiados por ex mineros que trabajaron en ella, tienen la oportunidad de conocer los usos, costumbres y técnicas de trabajo, así como los temores, dificultades y anécdotas vividas por los hombres que se desempeñaron al interior de esta mina. Degustar el Manche Minero en la cafetería ubicada junto a la mina y llevarse un antiguo pedazo de carbón forman parte del tur.

Quienes desean vivir en carne propia la experiencia del minero, pueden acceder a vivir un turno minero de entre 5 y 10 horas, junto a guias expertos y con todas las garantías de seguridad, conociendo a fondo los rigores y secretos de esta sacrificada actividad. Imprescindible, en este caso, es llevar buenos zapatos y una muda de ropa. Es posible ducharse en el lugar.

La mina está abierta todos los dias del entre las 9 y las 18 horas. Desde noviembre hasta marzo el horario se extiende hasta las 20 horas. Para informarse llamar al teléfono 41- 871565 y 41 - 871008.

 
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del