El bazar de Yolanda.

Más Rescate

Especial de belleza

Secretos de belleza

Vanidades precolombinas

Ver todo Rescate
 
Te Recomendamos
- Un siglo de Moda: Historia del vestuario femenino en Chile.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Diciembre 2004

El 2005 según Yolanda Sultana


El futuro de Chile (continuación)
 

Los augurios...

- ¿Quién va a ganar las elecciones presidenciales?

- Yo quiero mucho a don Eduardo Frei Ruiz Tagle, se han reído de él y lo criticaron por los despegues hacia el extranjero. El abrió las puertas y los horizontes, tocándole un gobierno muy duro. Pero él no entregó mal. El recibió mal y le tocó la recesión económica. Al señor Lagos se le entregaron las carpetas hechas y los proyectos de Frei y él hizo un súper gobierno. Para mí que fuera Eduardo Frei el próximo presidente. Pero no. La Bachellet está lista. Tiene que cuidarse la salud no más.

- ¿En qué se va a notar la femeinización del país?

- Más que femeinización del país se va a notar más la masculización de la mujer. Y sigue creciendo el tercer sexo, que no tengo por qué atacarlo porque Dios lo mandó. Son las más grandes inteligencias, y están metidos bien arriba… La mujer va a ser más masculina, va a llegar más tarde a la casa, va a andar en entrevistas, reuniones. El peligro es el derrumbe de la familia y el aumento de las separaciones. La mujer va a ganar cada vez más dinero. Porque la mujer tiene un sexto sentido que la va a llevar a cargos de importancia. Va a haber más conciencia de ayudarse entre las mujeres y hacer valer sus derechos.

- ¿Cómo se va a desarrollar el tema de las torturas y desapariciones? ¿Qué va a pasar con los juicios?

- Lamentablemente hubo abuso de poder. Pero yo pido al pueblo que esto se termine. Muchos de los que hicieron esto ya están muertos. Lo que yo afirmo es que aquí estuvo Satanás. Hay mucha gente sufriendo aún esta situación. No saben si sus familiares están en el mar, están enterrados o están quemados. Lo importante es que ellos puedan tener paz. Lo que yo veo es que todo se va a tomar muy tranquilo para evitar represalias. Algunos van a caer presos, pero eso no es castigo. El verdadero castigo es vivir con la conciencia sucia. Es un año decisivo el 2005, van a haber más destapes, se van a saber más cosas, pero se van a lavar las manos unos a otros.

- ¿Hay o no terremoto?

- Van a pasar años antes de que haya un terremoto en Chile. Tiembla la tierra todos los días. El terremoto verdadero que va a haber es cuando se saquen los minerales de los cerros.

- ¿Y qué va a pasar con los conflictos con Bolivia?

- Palabras que vienen y van. Pero esa cuestión no. No va a pasar nada.

         
|
2
|
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del
 
Teresa Wilms Marta Montt Malú Gatica Gloria Legislos