Más Rescate

Especial de belleza

Secretos de belleza

Vanidades precolombinas

Ver todo Rescate
 
Te Recomendamos
- Un siglo de Moda: Historia del vestuario femenino en Chile.
 
Comunidad Activa
Sugerir Temas
Sugerir Artículos y Links
Publicar en Agenda
Rescate
Inicio/Notas y Reportajes/Rescate...
Diciembre 2004

El 2005 según Yolanda Sultana


El futuro de Chile
 

Faldas en el sillón presidencial, prosperidad económica, protagonismo mapuche, inéditos avances tecnológicos al servicio del comercio, más destape, más casos de tortura y nada de terremotos por el minuto, son parte de los augurios de Yolanda Sultana para el 2005. Cuidarse del SIDA, fortalecer la educación, apoyar a la pequeña empresa, y bajar precios para atraer negocios son algunos de los consejos de quien por más de 30 años ha iluminado el futuro de Chile. La popular mentalista, cuyos poderes anunciados al nacer por una anciana mapuche fueron consagrados por la varita mágica de Don Francisco, dice ser "una rota agradecida de la vida", a la que retribuye ayudando, regalando, saludando y "haciendo feliz a medio mundo". Desde los más pobres hasta los más top y poderosos, con quienes se "tutea mundialmente".

Por Rosario Mena



Un hada madrina

Más de 600 tarjetas y paquetes de regalos, que envuelven relojes chinos, platos y tazas comprados al por mayor, se amontonan en la sala de espera de la consulta de Yolanda Sultana, en plena Alameda Bernardo O'Higgins a pasos del metro Pila del Ganso. Allí, con 3 ayudantes, la mentalista más popular de Chile prepara los despachos navideños a todos sus conocidos, entre los que se cuentan una gran cantidad de figuras de la televisión, todos los ministros de Estado, parlamentarios, presidentes extranjeros, incluidos Ricardo Lagos y el Sultán de Brunei. "Yo nací bajo de la riqueza -explica- Cuando vivíamos en Pucón, de niños, mi mamá hacia amasar 5 quintales de harina, y en la puerta de la iglesia repartía el pan como la hostia consagrada. Y siempre mandaba todo lo que ganaba a las monjitas, para los colegios. Yo no soy una mujer de dinero, pero lo que gano en el año lo reparto con el que me entrevistó, con el que me dio la mano, con el que realmente me saludó. Y me acuerdo de cada uno. Soy una rota agradecida de la vida. Mi conciencia es saludar a las autoridades, al pueblo y al que pase por mi lado".

Consejera y amiga de Eduardo Frei Ruiz Tagle, ha conocido personalmente a todos los presidentes de Chile, desde Allende en adelante, iluminado también el destino a Ricardo Lagos y a varios líderes de APEC. "Soy como una relacionadora pública, así como me ves, con mis zapatillas y mi delantal. Yo hago feliz a medio mundo". Estrechar lazos con los más pobres y los más poderosos es parte de su esencia. "Yo veo la pobreza, voy a las poblaciones y llevo una silla de ruedas si se necesita y toco la puerta para ver a esa muchacha humilde que está esperando una guagua, que quién sabe si puede ser un presidente. Por eso le llevo la cuna, le llevo la ropa. Soy como un hada madrina, he educado muchachos que han llegado a ser abogados, médicos. Y también conozco a la gente más famosa, importante, y es bonito tutearme con ellos mundialmente". Entre sus aciertos adivinatorios, revelados en la niñez, se contó el incendio por ella anunciado, que en el año 50 destruyó los negocios de su padre, acarreando la ruina económica de la familia, hecho que marcó su visión de la vida: "Yo he conocido la riqueza y he conocido muy bien la pobreza", afirma.


- Los augurios...

         
< 1
|
|
subir
     
Prohibida la reproducción de imágenes y textos sin previa autorización escrita.
  ¿Tu Favorito?
Escríbenos
Mapa
Créditos
Un Sitio
Patrocina
Ganador del
 
Teresa Wilms Marta Montt Malú Gatica Gloria Legislos